La posición de Estratega de Comunicación busca a un profesional experimentado en comunicación externa e interna con una sólida experiencia en desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación corporativa.
Objetivos del Puesto:
* Diseñar y ejecutar planes de comunicación interna y externa que reflejen la estrategia marcada por la empresa.
* Garantizar la coherencia y efectividad de los mensajes comunicados a empleados, clientes, medios de comunicación y otros stakeholders.
* Promover la cultura corporativa y valores de la empresa según la estrategia marcada.
Tareas Principales:
Comunicación Interna:
* Diseñar y ejecutar el plan de comunicación para asegurar que los mensajes lleguen de manera efectiva a los empleados.
* Proponer, asesorar y aplicar la mejor estrategia de comunicación y canales para la estrategia de P&C.
* Promover la cultura corporativa y valores de la empresa según la estrategia marcada.
* Gestionar la identidad de la marca: mantener una comunicación coherente y positiva de la empresa entre los empleados.
* Garantizar relaciones internas: facilita la comunicación entre diferentes departamentos.
* Coordinar la estrategia de comunicación: asegura que los mensajes clave se transmitan de manera consistente en toda la organización.
Comunicación Externa:
* Promover la imagen de la empresa: coordinar la reputación de la empresa ante el público externo, incluyendo clientes, proveedores y medios de comunicación.
* Impulsar y fortalecer las ventas transmitiendo de forma estratégica los valores, propósito y sostenibilidad de la compañía.
* Alianzas estratégicas: identificar socios y colaboradores para llevar a cabo las tareas de comunicación.
* Relaciones con los Medios: establecer y mantener relaciones con periodistas y medios de comunicación.
* Redactar y distribuir comunicados de prensa.
* Desarrollar y ejecutar planes de comunicación de crisis.
* Actuar como portavoz de la empresa en situaciones de crisis.
* Coordinar acciones de comunicación. Colaborar con el departamento de marketing para alinear las estrategias de comunicación.
* Apoiar en la creación de contenido para campañas publicitarias y de marketing.
* Métricas de Reputación.
Requisitos del Candidato:
* Licenciatura o Grado en alguna de las disciplinas: Comunicación, Periodismo, Marketing, Relaciones Públicas o Publicidad.
* Máster o Posgrado en Comunicación corporativa, Marketing Digital o MBA (especialización en Comunicación).
* Mínimo de 4 años de experiencia en funciones relacionadas.
* Habilidades Técnicas: conocimiento de herramientas de gestión de contenidos, manejo de software de diseño gráfico y edición de video, competencia en herramientas de análisis de datos y marketing digital.
* Idiomas: francés alto e inglés también.
* Habilidades: comunicación escrita y oral, gestión de medios y relaciones públicas, marketing y estrategia digital, creatividad y proactividad, resolución de problemas/conflictos, gestión de proyectos, análisis y medición.
Beneficios:
* Rango salarial: 35-40K
* Beneficios sociales como tickets restaurantes, seguro de salud (+1 año en la compañía), plan de pensiones, retribución flexible.
* Modalidad hibrida: 3 días oficina + 2 días en casa
* Parking para el empleado
* Incorporación inmediata
* Contrato indefinido
* Plan de carrera