MOHURE, Consultora Global de RRHH, selecciona para importante empresa de servicios de asesoría, consultoría y auditoría, un/a Responsable de departamento laboral.
Resulta importante que la persona tenga profundos conocimientos en Relaciones Laborales y amplia experiencia en la gestión de equipos y en tareas técnicas propias del departamento.
Funciones del Puesto:
1. Supervisar y coordinar el procesamiento mensual de las nóminas de los clientes asignados.
2. Reunión inicial con nuevos clientes con el fin de explicar el servicio y beneficios de trabajar con nosotros.
3. Resolución de cualquier disputa o controversia con cualquier cliente del despacho en materia de gestión laboral.
4. Asignación de nuevos clientes a cada equipo de trabajo.
5. Programar visitas mensuales a los principales clientes del despacho.
6. Revisión de cargas de trabajo con carácter mensual, con el fin de que el trabajo de los grupos esté lo más balanceado posible y evitar sobrecargas.
7. Garantizar la correcta incorporación y mentorización de personas al departamento.
8. Resolver cuantas dudas o cuestiones le plantee cualquier miembro del equipo.
9. Colaborar con el Departamento de RRHH para resolver problemas y atender necesidades relativas a peticiones de los trabajadores de su equipo.
10. Mantenerse actualizado sobre las leyes laborales, reglamentaciones fiscales y cambios normativos relacionados con la nómina y la Seguridad Social.
11. Proponer, redactar y revisar artículos sobre novedades en materia laboral.
12. Asistencia e intervención en charlas y coloquios en materia laboral, así como llevar a cabo talleres prácticos de formación a nivel interno con las principales novedades en materia laboral.
13. Colaborar activamente con proveedores de servicios y asegurar su correcta implementación.
14. Garantizar la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de nóminas.
15. Garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales de todos los clientes.
16. Establecer y mantener controles internos para prevenir errores en la elaboración de las nóminas.
17. Capacitar y desarrollar al personal a cargo para mejorar la eficiencia y la calidad en el procesamiento de nóminas.
18. Identificar y resolver problemas relacionados con la nómina de manera oportuna.
19. Colaborar con otros departamentos para abordar errores y discrepancias.
20. Generación de negocio y creación nuevas oportunidades con clientes.
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