Empresa líder enfocada en gestión de activos inmobiliarios retail|con presencia internacional
Importante compañía lider en la gestión de activos inmobiliarios retail con presencia a nivel internacional
La persona que se incorpore como Facility Manager (h/m/d) realizará las siguientes funciones:
* Proporcionar asesoramiento experto en gestión técnica de instalaciones, edificios, equipos y servicios en el centro comercial bajo su responsabilidad, conforme a los protocolos de actuación definidos desde la Dirección, garantizando con ello la satisfacción de los clientes, la reducción de gastos y los beneficios de la empresa.
* Garantizar la ejecución del plan de mantenimiento (predictivo, correctivo, preventivo…) para optimizar el ciclo de vida de las instalaciones con el objetivo de asegurar la disponibilidad y eficacia de los diferentes elementos constructivos.
* Llevar a cabo las negociaciones con los proveedores de servicios externos (subcontratistas de mantenimiento, limpieza, seguridad, etc.) y asegurar que los servicios se realizan correctamente.
* Elaborar y proponer el presupuesto de gastos en materia de Facility Management y coordinar su ejecución y seguimiento en términos de calidad, plazo y coste. Gestión CAPEX
* Supervisar el consumo de energía y agua y proponer y aplicar medidas de eficiencia y ahorro de costes.
* ESTRATEGIA RESIDUO CERO (ZERO WASTER). Definir e implantar los protocolos para la correcta gestión de los residuos. Preparación de la certificación de correcta gestión de residuos
* Cumplir con los indicadores de calidad del área de FM: calidad, medio ambiente, eficiencia energética, accesibilidad y riesgos laborales (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001, BREEAM, AIS, RICS, GRESB etc.) Contribuir a alcanzar el nivel de excelencia en las diferentes certificaciones de nuestro modelo de Facility Management.
* Participar en el proceso de auditoría (interna y externa) en las áreas de Facility Management.
* Asegurar la correcta ejecución de los proyectos de reforma o mejora del Centro Comercial en términos de calidad, plazo y coste. Seguimiento de la coordinación de obras privadas en locales realizadas por terceros, tanto a nivel de gestión de documentación como de revisión de proyectos.
* Participar en la elaboración de informes a distintos niveles para las partes interesadas: propietarios, marcas (inquilinos), comunidad…
* Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, así como PRL
La persona que se incorpore como Facility Manager (h/m/d) deberá cumplir con lo siguientes requisitos:
* Formación: Preferiblemente Ingeniería Industrial con especialización electromecánica. Serán considerados también perfiles de arquitectos, u otras ingenierías con especialización en Facility Management.
* Deseable master o postgrado en Facility Management.
* Imprescindibles conocimientos de Electricidad, Mecánica, Seguridad, Calidad y Prevención de Riesgos
* Experiencia: 5 años en puesto similar como Facility Manager en la gestión de activos inmobiliarios. Valorable experiencia en activos inmobiliarios de tipo retail, hotelero, hospitalario... de cierta envergadura y afluencias
* Competencias: Planificación, organización y gestión del tiempo
* Orientación a resultados: Gestión de presupuestos
* Innovación: Capacidad técnica y analítica
* Nivel alto de inglés mínimo B2
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.