Buscamos un/a Responsable de SAT para nuestro negocio de Flexible Power Generation en Beasain. Un perfil con experiencia como Jefe/a de Proyecto puede encajar, ya que se trata de gestionar diferentes problemáticas.
La misión principal del puesto serán la de dar soporte técnico a clientes durante la vida en servicio de los generadores desde su instalación y puesta en marcha.
Los cometidos principales del puesto serán:
- Dar soporte a consultas, reclamaciones y problemas técnicos en general recibidos de clientes para generadores en servicio, de forma eficaz y a tiempo.
- Coordinar recursos propios y ajenos para dar un soporte eficaz y a tiempo a las consultas, reclamaciones y problemas técnicos recibidos de clientes
- Dar soporte a consultas y problemas técnicos recibidos de ingenieros de campo de INDAR y subcontratados durante la ejecución de asistencias técnicas, de forma eficaz y a tiempo.
- Coordinarse con diferentes departamentos internos (oficinas técnicas, producción, compras…) para conseguir resolver las consultas y problemas técnicos a tratar.
- Preparar desde un punto de vista técnico, contractual y logístico asistencias técnicas y reparaciones a ser realizadas en barcos/plantas de cliente.
- Transmitir al departamento de calidad los problemas de calidad de producto/servicio relevantes y dar soporte/coordinarse con dicho departamento para llevar a cabo análisis de causa raíz para la mejora continua.
- Desarrollar y mantener documentación técnica para asegurar la calidad, eficiencia y consistencia del servicio.
- Dar soporte a dpto. comercial para la definición de ofertas de repuestos y elaboración de listados.
- Colaborar con departamento comercial para la preparación de ofertas de servicios y contratos de servicio.
- Colaborar con oficina técnica para la consideración de aspectos de servicio en diseño.
- Colaborar en la búsqueda y homologación de proveedores/partners de servicio
- Colaborar en la identificación de necesidades de clientes y posibles nuevas oportunidades de negocio
- Viajar puntualmente a instalaciones de cliente para:
a) Realizar asistencias para solucionar/investigar problemas de máquinas en servicio cuando el tipo de problema/alcance y la disponibilidad de ingenieros de campo lo haga necesario.
b) Participar en reuniones para analizar problemas técnicos y/o presentar soluciones.
c) Dar soporte técnico para labores comerciales de venta de servicios.
Requisitos:
Imprescindible:
- Ingeniero/a Eléctrico/Electromecánico. Alternativamente mecánico o electrónico/control
- 3 años de experiencia en servicio técnico, ingeniería o jefatura de proyecto en entorno equipos industriales.
- Aptitudes de comunicación con clientes de forma hablada y escrita. Orientación al servicio.
- Aptitudes para el trabajo en equipo y coordinación entre distintas funciones para lograr objetivos.
- Nivel de inglés alto.
- Disponibilidad para viajar puntualmente (3-4 veces por año) a instalaciones de cliente.
- Disponibilidad para atender puntualmente el teléfono o correo fuera de horario de oficina.
Se valorará:
Experiencia de trabajo en motores y/o generadores eléctricos, con sólida base técnica en estos productos, y procesos de servicio, ingeniería y/o fabricación asociados.
- Experiencia en gestión de proyectos de servicio.
- Orientación al detalle.
- Aptitudes para defender posiciones convincentemente de forma argumentada.
- Conocimiento básico de SAP.
- Euskara.
Se ofrece:
• Desarrollo profesional en un gran grupo industrial/tecnológico de reconocido prestigio.
• Formación continua en todos los aspectos de la actividad.
• Incorporación en negocio con un buen estado de salud y con ambición crecer y mejorar.
En Ingeteam valoramos la diversidad y facilitamos la inserción de personas con discapacidad. Por ello, si reúnes los requisitos generales de la vacante y dispones de certificado con grado de discapacidad igual o superior al 33%, Ingeteam valorará positivamente tu candidatura, anímate y contacta con nosotros/as!