Grupo Stulz es una empresa internacional con más de 40 años de experiencia, fabricante líder de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones críticas y centro de datos.
Como compañía en pleno desarrollo y para completar el desarrollo y ejecución del plan de marketing de la compañía, buscamos un Técnico de Marketing que desempeñe un papel clave en la implementación de estrategias, la creación de contenidos y el apoyo operativo en las distintas actividades del departamento.
El candidato ideal tendrá una visión multidisciplinar, habilidades creativas, excelente capacidad expresión y redacción y será capaz de gestionar tareas variadas dentro del ámbito del marketing y la comunicación.
Descripción de las principales funciones:
* Apoyo al departamento de marketing:
Ejecución de tareas específicas para ejecutar el plan de marketing nacional.
Colaboración en la planificación y asistencia en eventos, ferias y congresos de la compañía.
* Creación y diseño de contenido:
Desarrollo de material gráfico digital y documental que reflejen la identidad visual corporativa.
Creación de contenido interactivo, como vídeos, animaciones y presentaciones.
Diseño de soportes online como mockups, banners, GIFs, entre otros.
Diseño de soportes offline como catálogos, folletos, tarifas, cartelería y demás materiales promocionales.
* Gestión de marketing digital y redes sociales:
Creación, redacción y publicación de contenidos digitales (web, social media, newsletters).
Gestión de redes sociales, seguimiento del posicionamiento SEO y mantenimiento de la página web.
* Gestión de proveedores:
Control de suministro y stock de materiales promocionales (documentación, merchandising, etc.).
* Acciones de comunicación interna / externa:
Elaboración y envío de newsletters corporativas.
Actualización de intranet y otras herramientas de comunicación interna.
* Tareas administrativas del área de marketing:
Organización de archivos, presupuestos y tramitación de solicitudes y facturas de proveedores en ERP.
Apoyo en la planificación logística de las actividades del departamento.
* Responsabilidad en sostenibilidad y ética en marketing:
Participación en proyectos alineados con valores de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
Garantizar el cumplimiento de normativas de protección de datos y ética publicitaria.
Competencias:
* Orientación al cliente interno/externo: Capacidad de entender las necesidades de los distintos departamentos, competencia y del mercado.
* Creatividad: Habilidad para proponer ideas innovadoras y soluciones visuales atractivas.
* Análisis y organización: Capacidad para recopilar y analizar información y organizar múltiples tareas.
* Habilidades sociales: Empatía, entusiasmo y actitud positiva para interactuar con distintos equipos.
* Adaptabilidad: Versatilidad para gestionar tareas variadas de forma simultánea.
* Comunicación escrita: Excelente capacidad para redactar contenidos claros, precisos y persuasivos.
* Imprescindible manejo de herramientas de diseño gráfico (Paquete Adobe: Photoshop, Illustrator, InDesign).
* Experiencia en el uso de plataformas de marketing digital y gestión de redes sociales.
* Experiencia previa en departamentos de marketing o comunicación.
* Inglés (comunicación con la central en Hamburgo-Alemania).
Se valorará experiencia demostrada en:
* Conocimientos en gestión de páginas web (WordPress / Typo 3), intranet (Sharepoint) y manejo de CMS.
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