Buscamos unAPI Technical Support Specialistcon experiencia en soporte técnico de APIs para unirse a nuestro equipo en cliente multinacional de sector TELCO. Serás responsable de analizar y resolver incidencias relacionadas con la integración de APIs, autenticación conOAuth 2.0y revisión de logs en entornos de pre, integración y producción.Si te apasiona la tecnología, disfrutas investigando problemas técnicos y tienes habilidades para trabajar con equipos internacionales, ¡queremos conocerte!Responsabilidades
✅ Brindar soporte técnico a clientes y equipos internos en la integración y uso de nuestras APIs.
✅ Analizar y diagnosticar problemas enlogs de aplicaciones y servidoresutilizando herramientas como Kibana.
✅ Investigar y resolver incidencias relacionadas con autenticación y autorización medianteOAuth 2.0 y JWT .
✅ Documentar soluciones y buenas prácticas en la integración de nuestras APIs.
✅ Participar en la mejora continua de las plataformas del cliente.️ Requisitos
Experiencia mínima de 2 años en soporte técnico de APIs RESTful.
Conocimientos fuertes enOAuth 2.0, JWT y seguridad en APIs .
Experiencia enrevisión y análisis de logsen entornos de producción.
Manejo de herramientas de monitoreo y logging ( Kibana ).
Conocimientos enHTTP, JSON, Postman, curly depuración de llamadas API.
Experiencia con bases de datos SQL y NoSQL para consultas básicas.
Habilidad para comunicar problemas técnicos a equipos no técnicos.
Nivel de inglés intermedio ya que trabajarás con clientes y equipos internacionales.✨ Plus (No obligatorio, pero suma puntos)
➕ Experiencia con sistemas de autenticación comoOpenID Connect .
➕ Conocimientos en herramientas de ticketing.
➕ Experiencia con herramientas de integración comoPostman o Swagger.
➕ Familiaridad con entornos cloud (AWS, GCP, Azure).¿Qué ofrecemos?
Contrato indefinido.
100% teletrabajo.
Trabajar en importantes proyectos con las tecnologías más punteras.
Posibilidad de realizar proyectos internacionales.
Desarrollo de carrera real y formación personalizada de acuerdo a los intereses de cada profesional.
Flexibilidad horaria, jornada intensiva de verano en julio y agosto, viernes jornada reducida.
23 días laborales de vacaciones y por convenio 24 y 31 de diciembre no se trabaja.
Retribución flexible (guardería, restaurante, transporte y seguro médico con ASISA).¿Te interesa?
@ BCNC GROUPsomos una empresa de ingeniería y tecnología con operaciones en España, UK, Alemania, Francia y Suecia. Trabajamos con las multinacionales más prestigiosas de Europa ayudándoles a implementar sus proyectos estratégicos.