Business Development Manager
Su misión principal es puesta en marcha y desarrollo de los planes estratégicos comerciales de la empresa para conseguir nuevas oportunidades de crecimiento, elaboración de nuevos proyectos comerciales y apertura de nuevos mercados.
Funciones
1. Implantación, Desarrollo y Gestión del plan estratégico del área comercial y producto asignado por el director Comercial, realizando el ciclo de ventas de estos, profundización en el conocimiento del mercado de sus productos y el desarrollo de estrategias para la obtención de un mayor número de contactos y clientes en el mismo.
2. Gestión y desarrollo de la cartera de negocio asignadas, ampliando la misma con nuevas oportunidades, gestionando a los potenciales nuevos clientes y haciendo el seguimiento y fidelización de los clientes que formen parte de esa cartera o que se incorporen a lo misma por su labor.
3. Diseño y ejecución del Plan de Captación de nuevas oportunidades tanto de manera online como offline, incluyendo la participación en eventos del sector asignado tanto a nivel nacional como internacional.
4. Desarrollo y gestión del ciclo de venta del área comercial asignada, que incluye desde el primer contacto con potenciales oportunidades, la realización de presupuesto, la gestión de contratos y el servicio de postventa para la fidelización de las posibles oportunidades.
5. Realización de estudios de mercados por país y clientes potenciales, participando en el desarrollo del Plan de Comercialización para cada país que se determine objetivo.
Requisitos
1. Grado en Administración de Empresas, ADE y Economía o relacionadas y MBA o Máster en Marketing y ventas o Marketing Estratégico.
2. Experiencia como técnico comercial, mínimo 2 años.
3. Disponibilidad para viajar.
4. Inglés B2 hablado y escrito. Se valorará conocimiento de otros idiomas adicionales.
5. Persona proactiva en la aportación de soluciones y autónoma en la resolución de problemas. Dotada de empatía y habilidad para las relaciones interpersonales, tanto con su equipo de trabajo como con los clientes internos y externos.
6. Facilidad para integrarse en un equipo de trabajo con el que ha de compartir responsabilidades, y para colaborar en entornos de gran actividad.
7. Orientación a resultados, teniendo siempre presente los objetivos empresariales.
8. Actitud abierta al conocimiento y aprendizaje constante sobre mejoras o nuevas teorías.
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