Empresa dedicada a la comercialización de productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos buscan incorporar un/a administrativo/a de importación a su equipo de compras. El perfil debe gestionar el proceso completo de compras e importaciones asegurando la correcta coordinación con proveedores internacionales (principalmente en China), el cumplimiento de plazos, el control de costos y la documentación necesaria para garantizar el flujo adecuado de mercancías.¿Como será tu día a día?Gestión de importaciones con mercado Asiático (excluyente)- Realizar pedidos de compra con proveedores asiáticos, asegurándose de cumplir con los requisitos de calidad y cantidad (normativa española)- Mantener comunicación constante con proveedores, para coordinar tiempos de producción, condiciones de envío y negociación de precios.- Solicitar y analizar cotizaciones de diferentes proveedores para optimizar costos.- En caso de producto nuevo, gestión de muestras, envíos y validación de las mismas.Seguimiento de Importaciones- Monitorear el estado de los pedidos desde su emisión hasta la llegada al almacén, garantizando el cumplimiento de los plazos acordados.- Coordinar el transporte internacional (aéreo, marítimo o terrestre) con los agentes de aduanas nacionales y los proveedores.- Verificar la documentación de importación, facturas comerciales, packing list, BL (Bill of landing) y cartas necesarias para el despacho.Gestión Administrativa- Registrar y mantener actualizada toda la información de compras e importaciones en el sistema de gestión (ERP).- Revisar y conciliar las facturas de proveedores con los pedidos realizados.- Asegurar el cumplimiento de los procedimientos administrativos relacionados con pagos a proveedores, incluyendo pagos internacionales.Control de Inventarios y Almacén- Coordinar con el área de almacén para verificar la recepción de productos y resolver discrepancias entre pedidos y entregas.Relación con Proveedores- Construir y mantener relaciones sólidas con los proveedores internacionales.- Resolver posibles incidencias o discrepancias en relación con los pedidos o la calidad de los productos.Se requiere:- Familiaridad con procesos de importación, términos Incoterms y normativa aduanera.- Manejo de herramientas informáticas: ERP y Excel.- Conocimiento básico de transporte internacional y logística.- Organización y capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.- Habilidad para la negociación con proveedores internacionales.- Atención al detalle para garantizar precisión en la documentación y el control de inventarios.- Resolución de problemas y capacidad para trabajar bajo presión.Se ofrece:- Proyecto con estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento.- Horario: Lunes a jueves de 8 a 16 hs y los viernes de 7 a 15 hs.- Tipo de contrato: Indefinido.Estudios mínimos- Formación en Comercio Internacional, Administración de Empresas, Logística o similar.Experiencia mínima- Al menos 2 años de experiencia en un puesto similar, preferiblemente en la gestión de compras internacionales y logística de importación.Idiomas mínimos- Nivel intermedio-avanzado de inglés (imprescindible para comunicación con proveedores internacionales).