En ECIJA estamos buscando un profesional con experiencia mínima de 5 a 7 años para incorporarse como Senior Finance Controller del área Financiera en nuestros headquarters de Madrid.
Requisitos
1. Experiencia previa en empresa privada del sector servicios profesionales.
2. Experiencia en puestos de gestión en los que se haya tenido responsabilidad en la gestión de equipos y contabilidad general de la compañía.
3. Manejo de Microsoft Excel - Nivel Avanzado (tablas dinámicas y macros).
4. Uso habitual de programa contable (A3 o similares).
Funciones
Realizando las siguientes funciones de manera autónoma y reportando a la Dirección Financiera:
1. Dirigir y coordinar las actividades del área financiera con alcance nacional e internacional.
2. Persona clave en la gestión de mejora e implantación de procesos que aseguren la eficiencia del departamento, proponiendo acciones de mejora.
3. Coordinación de las áreas funcionales de: Tesorería, Contabilidad, Administración, Facturación, Fiscal, Internacional (relaciones intercompany).
4. Análisis de datos financieros, ejecutar los cierres contables y preparación del reporte económico financiero para dar soporte y guía a la Dirección General y Consejo de Administración en la toma de decisiones.
5. Dar seguimiento y cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales y elaboración de las cuentas anuales.
6. Elaboración de los estados financieros consolidados y auditados acompañando al equipo externo durante todo el proceso dentro del calendario aprobado por la Dirección.
7. Relación con terceros: Asesores laborales y fiscales, Auditores internos y externos, Administraciones (dar respuesta a notificaciones y requerimientos).
8. Control de costes y mejora de la eficiencia: Control de desviaciones, proponiendo acciones de mejora y liderando el reporte puntual a Dirección.
9. Detectar ineficiencias y corregirlas mediante el diseño y revisión de las políticas internas.
10. Revisión de la contabilidad analítica por departamentos, centros de coste y criterios de reparto, con el foco en la mejora de la consistencia de la información.
11. Identificar riesgos financieros y desarrollar estrategias para mitigarlos.
12. Soporte e interacción con los profesionales y socios para la correcta aplicación de los procedimientos internos de la firma en materias de su especialidad.
13. Elaboración del presupuesto anual y seguimiento de forecast periódico.
14. Supervisar la información empleada por el equipo de People para la evaluación del desempeño y plan de carrera de los profesionales de la firma.
Se valorará
1. Nivel de inglés avanzado C1.
2. Experiencia en consolidación contable: eliminaciones de cuentas, ajustes, valoración de precios de transferencia, y conocimiento de la normativa contable de aplicación.
3. Diseño y mantenimiento de publicaciones en PowerBI.
4. Nociones básicas de programación (SQL).
5. Coordinación de Sistemas de Gestión Integrados (SGI) certificados bajo ISO: 9001, 14001 y 27001.
¿Qué ofrecemos?
1. Proyecto estable y atractivo de duración indefinida.
2. Jornada completa de lunes a jueves. Viernes intensivo.
3. Interesante paquete retributivo en función de experiencia.
4. Plan de desarrollo profesional.
5. Excepcional ambiente de trabajo en equipo.
6. Días de vacaciones adicionales en función de antigüedad.
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