RESTAURANT & BAR MANAGER, HOTEL SOL MILANOS PINGUINOS
Área: Alimentos y bebidas
“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Descripción del puesto:
Misión del Puesto: Responsable de supervisar al personal a su cargo en el centro de consumo, de su uniformidad, buena presentación y disciplina, asegurando que el desempeño del mismo sea eficiente y que se ofrezca un trato esmerado hacia huéspedes y clientes. Se asegura que se cumplan los procedimientos y estándares de calidad establecidos para lograr la satisfacción de huéspedes y clientes con el servicio y los alimentos y bebidas, promoviendo la venta para aumentar el ingreso y alcanzar los objetivos establecidos.
¿Qué tendrás que hacer?
* Liderar y gestionar el 100% de la operación del departamento de restaurante y bares.
* Asegurar el cumplimiento del presupuesto de ingresos del departamento. Up-selling.
* Asegurar el cumplimiento de objetivos de la marca, review pro, cristal, etc.
* Participar en las reuniones convocadas por dirección, juntas, comités, etc.
* Difundir y compartir toda la información del hotel mediante briefing, tablones, reuniones.
* Llevar a cabo todos los procedimientos del departamento: check list, estándares, briefing, juntas, cristal, eisi, etc.
* Máximo responsable del costo de bebidas y gasto del departamento.
* Atender quejas, incidencias, seguimientos de la operación diaria, pre y post llegada de clientes.
* Unificar reportes requeridos por los diferentes departamentos solicitados.
* Compartir necesidades (material, equipo, personal, etc) del departamento a su jefe inmediato.
* Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.
* Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento. Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.
* Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.
* Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.
* Analizar de forma periódica la P&L de su departamento, revisar todos los ingresos y gastos del mismo, buscando la maximización de los resultados e identificando oportunidades de mejora con el apoyo del Business Partner.
* Es conocedor de los resultados económicos del hotel, así como el impacto de su departamento en los mismos. Trasmitir la información de forma detallada a su equipo.
* Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos de su departamento y es conocedor de los objetivos económicos del hotel, así como su cumplimiento. Trasmitir la información de forma clara a su equipo.
* Es el responsable de todos los pedidos, tanto de compra de materiales como de contratación de servicios, para su departamento, así como la realización y confirmación de los mismos según el procedimiento establecido.
* Control y seguimiento del PAI Operativo de su área, respetando los tiempos marcados por la empresa.
* Asegurar que se cumple la normativa aplicable en los procesos diarios de su departamento, que afectan a los resultados y control interno del mismo.
* Colaborar en los puntos de revisión de su departamento.
Requisitos:
* Grado superior o/y titulación universitaria, preferiblemente Turismo u Hostelería, o similar.
* Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado.
* Conocimientos del área de F&B tanto de sala (restaurante) como bar.
* Conocimiento de cierres y arqueos de caja, gestión de stock, y realización de pedidos.
* Conocimiento de las últimas tendencias en Bar.
* Capacidad para asegurar los procedimientos de seguridad y Salud (APPCC).
* Control / gestión del coste.
* Conocimientos de REVO, y manejo de TPV.
* Manejo avanzado del paquete Office.
* Conocimientos de operativa hotelera.
* Capacidad para dirigir tanto el equipo de sala como de bar, definir turnos, y rangos.
* Capacidad de trabajo en equipo, orientación al servicio, calidad y profesionalidad, visión global y estratégica y comunicación e influencia como competencias clave.
* Creatividad e innovación.
* Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles.
En Meliá todos somos VIP
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable”. Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
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