Anunciado 21 de febrero (Publicada de nuevo)
Vivofácil es una compañía líder en soluciones de bienestar y conciliación. Contamos con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicios tanto a empresas como a particulares destinados a mejorar la calidad de vida de las personas y la igualdad de oportunidades. A través de la Fundación Vivofácil y la Fundación para la Diversidad, promovemos iniciativas de impacto social en diversidad, inclusión y responsabilidad social corporativa.
Buscamos un/a Responsable de Comunicación para liderar y ejecutar la estrategia de comunicación de Vivofácil y sus dos fundaciones. Su principal responsabilidad será gestionar la relación con los medios, posicionar la marca a través de contenidos estratégicos y coordinar las acciones de comunicación corporativa.
Funciones y Responsabilidades
1. Relación con medios: Redacción y distribución de notas de prensa, gestión de entrevistas y artículos de opinión, seguimiento de impactos en medios.
2. Estrategia de comunicación: Desarrollo y ejecución de planes de comunicación (B2B, B2C, fundaciones y corporativo).
3. Storytelling y contenido: Creación y supervisión de materiales de comunicación (newsletters, presentaciones, entrevistas a portavoces, podcasts, etc.).
4. Eventos y relaciones institucionales: Gestión de speaking opportunities en eventos propios y de terceros, así como en foros estratégicos.
5. Reputación y branding: Posicionamiento de la marca en los sectores target, employer branding y comunicación corporativa.
6. Redes sociales: Supervisión y coordinación de contenidos en redes sociales, asegurando una línea común en la comunicación adaptada a cada red.
7. Premios y reconocimiento: Postulación de portavoces / fundador a premios empresariales y de temática social.
8. Contactos y Reporting: Gestión y control de contactos en medios de comunicación. Reporting de impactos de comunicación, a nivel cuantitativo y sobre todo cualitativo, planteando acciones correctoras y / o de mejora.
Te ofrecemos
1. Incorporación en una de las empresas españolas con mayor proyección, líder en el sector de servicios a las personas.
2. Posición estable. Contrato laboral indefinido.
3. Modalidad de trabajo híbrido (3 días presencial, 2 días teletrabajo/semanalmente).
4. Beneficios sociales: seguro médico como retribución flexible, paquete de servicios de asistencia personal y familiar.
5. Formación continua a cargo de la empresa.
6. Salario fijo en función de valía.
Requisitos mínimos
1. Licenciatura o grado en Periodismo, Marketing ADE o titulaciones afines. Valorable Master MBA o en Marketing y Comunicación.
2. Mínimo 5 años de experiencia demostrable en comunicación corporativa y relaciones públicas.
3. Habilidades avanzadas de redacción y generación de contenido estratégico.
4. Capacidad para gestionar relaciones con medios, periodistas y stakeholders. Se valorará muy positivamente traer una red de contactos propios en medios de comunicación.
5. Experiencia en participación de speakers en eventos y relaciones institucionales.
6. Proactividad, autonomía, liderazgo y capacidad de trabajar en múltiples proyectos gestionando diferentes stakeholders.
7. Vocación de servicio y ayuda al cliente interno.
8. Capacidad analítica para resultados.
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