Descripción:
Desde RDT Ingenieros, te traemos un nuevo reto profesional en el ámbito de la Ingeniería industrial.
BUSCAMOS:
Responsable de Compras y Presupuesto Proyecto Planta Industrial.
TAREAS A REALIZAR:
* Preparación del Procedimiento General de Gestión de Compras del proyecto basado en los estándares de Cliente.
* Preparación y gestión del Plan de Compras del proyecto de acuerdo con los criterios acordados con el cliente en cuanto a la paquetización del alcance del proyecto.
* Búsqueda, preparación y gestión de Vendor List.
* Búsqueda activa de potenciales Vendors a participar en el proyecto.
* Coordinación con disciplinas técnicas. Colaboración activa con los departamentos técnicos para fijar las bases de la documentación técnica a generar como parte de las peticiones de oferta (alcances, formatos, etc.).
* Preparación y definición de las condiciones comerciales que vayan a aplicar en el proyecto manteniendo un estrecho contacto con el cliente para entender sus estándares y aplicarlos a las condiciones específicas del proyecto.
* Gestión de las Peticiones de Oferta.
* Organizar y liderar reuniones de clarificaciones técnico/económicas con el apoyo del resto de equipo técnico.
* Análisis económico/comercial/alcance de ofertas. Tabulaciones, comparativas y evaluación del cumplimiento de las condiciones comerciales.
* Coordinación de la evaluación técnica de las ofertas junto con el equipo técnico.
* Liderar las negociaciones técnico/económicas de los paquetes de compra.
* Gestión y preparación de borradores de contratos/pedidos siguiendo los estándares del cliente.
* Monitorización y activación de compras, manteniendo un estrecho contacto con los Vendors adjudicatarios con el fin de que se cumplan los contratos/pedidos en cuanto a requisitos de Alcance, Precio, Plazo y Calidad.
* Coordinación interna entre las diferentes disciplinas técnicas para dar una respuesta ágil a los Vendors adjudicatarios en cuanto al avance del diseño de sus alcances (shop drawings, criterios de diseño, procedimientos, manuales, etc.).
* Gestión de Non Conformities hasta la resolución de las mismas.
* Gestión y preparación del presupuesto del proyecto, estimaciones de inversión con distintos grado de madurez de la ingeniería siguiendo Cost Estimate Classification System (AACE) +/-10% basado en ofertas recibidas y estimaciones de mediciones y precios unitarios.
* Control económico del proyecto.
La duración aproximada será de 12 meses.
Requisitos:
CONOCIMIENTOS / EXPERIENCIA REQUERIDA:
* Experiencia específica en gestión de compras en proyectos de ingeniería de plantas industriales y/o en las compras en la fase de construcción de una planta industrial (NO valoraremos la experiencia en compras en otros sectores).
* Nivel de inglés mínimo: B2, preferible C1 (este requisito es necesario).
* Nivel de alemán no es imprescindible, pero si muy apreciado.
* Localización del proyecto: Alemania.
* Desarrollo del proyecto de ingeniería y compras: fundamentalmente en Bilbao pero combinado con visitas o periodos para mantener reuniones F2F en Hamburg.
* Se valorará conocimiento del mercado en Alemania.
#J-18808-Ljbffr