TÍTULO DEL PUESTOIngeniero Especializado de Front Office - Acceso FijoDEPARTAMENTO / SUBDEPARTAMENTOAMS NOC / Front OfficePROPÓSITO GENERAL DEL PUESTOSupervisión 24/7 de la red completa y todos los servicios y aplicaciones relacionados: NT, IT, de acuerdo con los niveles de servicio acordados.Tomar las primeras acciones correctivas para aislar y neutralizar los incidentes y, si es necesario, escalar al siguiente nivel de soporte técnico.Despachar y controlar a los técnicos de servicio de campo de primera línea.TAREAS PRINCIPALESVigilancia de la red, Nivel 1.Trabajar utilizando instrucciones pre-preparadas, comandos de script, etc.; manejar el 80% de los problemas que surjan y el 20% escalar al Back Office.Registrar y resolver problemas estándar dentro del tiempo predefinido.Interacción con otros técnicos, personal técnico del cliente y otros grupos dentro de la organización de entrega de servicios.Responsable de crear Tickets de Problemas (TT) y órdenes de trabajo (WO) para la funcionalidad de la red y el servicio y escalar dentro del departamento/grupo, así como a las unidades de Back Office/terceros/funciones de socios proveedores para que la capa de servicio se mantenga en el nivel especificado.Informar sobre los KPI relevantes en relación con los niveles acordados.Trabajar en turnos 24x7, incluyendo turnos de mañana, tarde y noche, y también trabajar durante los fines de semana.Implementación de pruebas periódicas sobre servicios, incluyendo voz, datos y servicios de TV, e informar de las desviaciones encontradas.CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y HABILIDADES TÉCNICASLicenciatura o maestría o nivel equivalente obtenido por experiencia, en Tecnología de la Información / Electrónica / Telecomunicaciones / Ingeniería de Comunicaciones de Datos.Experiencia con operaciones de TIC y soporte de mantenimiento es una ventaja.Ser capaz de juzgar la aceptación operativa de sistemas/aplicaciones nuevos y complejos.Algo de experiencia en tecnologías de acceso fijo (IP, WDM, SDH, FTTH, HFC y Microondas).Alguna certificación de proveedor como Cisco CCNA o similar es una ventaja.Cualificaciones que son una ventaja:Experiencia en un entorno de monitoreo utilizando un sistema de gestión de red.Experiencia en un entorno de operaciones de red o mesa de servicio de TI.Buen entendimiento de las tecnologías de telecomunicaciones y servicios relacionados (GSM/UMTS/WLAN/TCP-IP/SMS/VMS, FTTH, HFC, Microondas, etc.).Buen entendimiento de las tecnologías de TI.Experiencia previa en un entorno NOC podría ser una ventaja.Capacidad para aprender el funcionamiento de nuevos nodos que se añaden a la red.Buen conocimiento de los procesos de soporte y suministro.HABILIDADES PERSONALESTrabajo en equipo.Idioma español (lengua nativa).Buen entendimiento del inglés (escrito y hablado).Habilidades analíticas y de resolución de incidentes/problemas y priorización.Conciencia operativa y sentido de propiedad.Enfoque práctico, saber “cómo hacer las cosas”.Disposición para aprender y mejorar constantemente el conocimiento técnico.Disciplina en la adherencia a procesos, informes y administración.Capacidad para trabajar bajo alta presión operativa/estrés.Proactivo e independiente en la recopilación de conocimientos.Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita.Juicioso.Orientado al cliente.Horarios de trabajo flexibles (trabajo en turnos).DIRECCION Avenida San Rafael nº 8 Nave CEBALLOS18100 - Armilla (GRANADA)HORARIO : De 7 a 15, de 15 a 23 y de 23 a 7Contrato indefinido