Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Chef Ejecutivo/a para hotel de lujo
Las Palmas de Gran Canaria
Buscamos un/a Chef Ejecutivo/a con experiencia y visión innovadora para liderar y gestionar la cocina de un hotel de lujo.
Funciones:
* Revisar y actualizar la oferta gastronómica adaptándola a la identidad local y tendencias del mercado, en conjunto con el Director de Alimentos y Bebidas (A&B).
* Planificar, organizar y supervisar todas las operaciones de cocina y repostería, garantizando la calidad y excelencia.
* Redefinir sistemas y protocolos para asegurar la estandarización y correcta ejecución de cada plato, con control técnico y operativo.
* Gestionar costos de menú y precios de venta, asegurando rentabilidad y eficiencia supervisando las compras conforme a los procedimientos de la compañía.
* Velar por la eficiencia operativa y el mantenimiento de equipos, garantizando la calidad acorde con un hotel de lujo.
* Colaborar con el departamento de compras en la selección y propuesta de productos.
* Consolidar y liderar el equipo de cocina mediante formación continua e inspiración, fomentando el talento interno y promoviendo un ambiente de colaboración.
* Participar en la selección de personal junto con el Director de A&B.
* Asegurar el cumplimiento de las normativas de Higiene y Seguridad Alimentaria.
* Garantizar la seguridad laboral mediante el uso adecuado de maquinaria y Equipos de Protección Individual (EPIS).
* Resolver posibles quejas de clientes y establecer planes de acción para su fidelización.
* Medir y mejorar continuamente los KPI de satisfacción, reportando los resultados obtenidos.
* Supervisar y controlar el mantenimiento de maquinaria, utensilios y materiales de cocina, realizando inventarios y propuestas de reposición.
* Colaborar estrechamente con el departamento de eventos y Dirección para asegurar la correcta ejecución de los servicios gastronómicos.
Requisitos:
* Formación en Grado de Gastronomía, Artes Culinarias, Ciclo formativo de grado superior en Dirección de Cocina o similar.
* Sólida experiencia en posiciones similares en hoteles de 5 estrellas con un alto nivel gastronómico y MICE.
* Imprescindible experiencia gestionando eventos de calidad con excelentes presentaciones.
* Inglés nivel medio-alto.
* Residencia en Las Palmas de Gran Canaria o posibilidad de reubicarse.
Competencias:
* Excelentes habilidades de comunicación.
* Dotes de liderazgo y experiencia en la gestión de equipos.
* Capacidad de planificación y organización.
* Capacidad resolutiva y toma de decisiones.
#J-18808-Ljbffr