La persona seleccionada, integrada en el comité de Dirección, será la responsable final del seguimiento de las cuentas de todos nuestros clientes y del área de calidad para la correcta gestión de las reclamaciones.
Funciones:
1. Diseño y elaboración del plan estratégico de la gestión de las cuentas con impacto en la cuenta de resultado de la compañía.
2. Supervisión de la actividad comercial.
3. Plan de fidelización y crecimiento en los clientes.
4. Seguimiento y control de la relación con los clientes, compromisos adquiridos con los Partner y análisis del modelo operativo.
5. Seguimiento y control de los niveles de servicio y de calidad detectando las causas de los incumplimientos y reclamaciones para coordinar acciones de mejora con las diferentes áreas de compañía, verificando los procesos y los requisitos legales y de calidad para agilizar la resolución de las reclamaciones.
6. Seguimiento económico-financiero de las cuentas: negociación de los parámetros económicos de las cuentas, seguimiento mensual del Budget y Forecast y diseño de acciones destinadas al cumplimiento de los mismos.
7. Gestión del equipo comercial y de reclamaciones para garantizar el correcto seguimiento de las cuentas.
8. Elaboración y seguimiento de los reportes y cuadros de mandos.
Requisitos:
1. Formación universitaria.
2. Valorable, formación complementaria: gestión de clientes, comercial, financiera, etc.
3. Experiencia mínima de 5 años dirigiendo, gestionando y manteniendo cuentas de grandes clientes, gestión de equipos, gestión de acuerdos comerciales, seguimiento y control de kpis de calidad a clientes o equipos de reclamaciones.
4. Capacidad analítica, visión global y estratégica, entornos dinámicos y cambiantes con clara orientación a clientes, personas, objetivos, desafíos y retos.
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