Estamos buscando para nuestra residencia de estudiantes ubicada en Barcelona un/a Técnico de Mantenimiento cuyas funciones serán las siguientes:Las principales responsabilidades del puesto serán las siguientes:• Diagnosticar y reparar problemas eléctricos en tomas y electrodomésticos/consumibles incluyendo localización de fallos eléctricos, nuevo cableado o conexionado y su monitorización.• Evaluar las piezas necesarias para un trabajo de mantenimiento y realizar pedidos de esas piezas.• Reemplazo de luces, tomas, electrodomésticos, consumibles y otro tipo de pequeño material eléctrico defectuoso.• Realizar o asistir a las pruebas del REBT así como a las pruebas de iluminación de emergencia y monitorizar todo tipo de pruebas.• Brindar apoyo de mantenimiento general al equipo de operaciones, incluyendo: fontanería básica, reparación y pintura / decoración de la propiedad, incluyendo dormitorios y cocinas de estudiantes, todas las áreas comunes, duchas, suelos y paredes. Todas las tareas deben realizarse en conjunto con el sistema de informe de problemas de mantenimiento (que será elaborado por el técnico de Mantenimiento).• Seguir el plan de mantenimiento preventivo de la residencia.• Dirigir y controlar contratistas y empresas especializadas, revisar contratos existentes o cerrar nuevos contratos, así como prórrogas de contratos o búsqueda de nuevos contratistas.• Inspeccionar todas las estancias en intervalos regulares y en períodos designados, para monitorizar posibles problemas, pestillos/cerraduras electrónicas, luces, luces de emergencia, equipo contra incendios, etc. asegurándose que las estancias cumplen los estándares de la marca.• Crear y monitorizar el Plan de Mantenimiento Preventivo (PMP) y llevarlo a cabo monitorizandotodo el mantenimiento normativo y preventivo necesario, pruebas en sistemas eléctricos,protección contra incendios, control de legionela, control de plagas, equipos de clima y ventilación,etc. planificando revisiones periódicas requeridas por Ley o los estándares de calidad de laresidencia.• Seguir este plan de mantenimiento, coordinar visitas de los diferentes especialistas llevando control de las visitas y las revisiones obligatorias con la administración asegurándose que todo está de acuerdo con los estándares de calidad y la legislación.• Elaborar el plan de mantenimiento correctivo para los próximos años coordinándolo con losequipos de Operaciones y contratas. Elaborando los presupuestos de mantenimiento para añosvenideros.• Asegurarse que las herramientas y el equipamiento están en buen estado y se guarda en lugarseguro.• Cuando sea necesario se deberán revisar los ascensores, comprobando éstos en caso deemergencia de acuerdo a los protocolos de evacuación.• Conocer el edificio en materia de protección de incendios, conociendo localización de válvulas ybombas de rociadores, bies, columnas secas, etc. así como paneles de control y válvulas de corte.• Ser capaz de interactuar con los paneles de alarma (resetearlos en caso de falsa alarma) y obtenerasistencia rápida.• Contactar con los contratistas y empresas especialistas en caso de emergencia (empresas eléctricas, fontanería, aire acondicionado, ascensores, etc) cuando sea necesario.• Asegurar acceso seguro a las habitaciones cuando haya que llevar procesos de mantenimiento.• Ser proactivo e informar al equipo directivo de los problemas y situaciones que se presenten.• Asegurar que las expectativas y la satisfacción del cliente se logren de acuerdo con las normativasy los estándares de calidad de LIV Student, asegurando un alto nivel de servicio al cliente en todomomento.• Estar plenamente familiarizado con los protocolos de concienciación sobre salud mental de lasresidencias; ser capaz de orientar a los estudiantes hacia recursos especializados y de afrontarsituaciones de emergencia en caso de que surjan.• Realizar el mantenimiento diario de piscinas, riego y jardinería.• Informar sobre incidentes y accidentes a la dirección y reportarlos en el registro de incidentes.• Ser proactivo a la hora de aprender nuevas capacidades cuando sea necesario.• Cooperar y asistir en cualquier capacitación/formación que la Compañía considere necesaria parael desempeño adecuado de su función.• Asistir y participar plenamente en cualquier capacitación / desarrollo relevante, que puede llevarse a cabo fuera del sitio. Esto puede requerir viajar fuera de su horario normal de trabajo yposiblemente pasar la noche en un alojamiento externo.• Llevar a cabo el periodo de formación in situ antes de la apertura y dar soporte a la puesta enservicio.• Apoyar siempre que sea necesario a otras áreas de actividad de la residencia o Compañía.• Hacer frente a cualquier otra necesidad o llevar a cabo otras funciones, de acuerdo con lascaracterísticas del puesto.