CaixaBank Payments & Consumer, la filial del Grupo CaixaBank especializada en desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de los clientes, dónde y cuándo quieran, de forma sencilla, ágil y responsable, a través de canales propios y acuerdos con grandes distribuidores comerciales. CaixaBank Payments & Consumer, desde la responsabilidad social, empodera a personas y negocios para que logren sus metas, co-creando soluciones de pago y financiación integrales, disruptivas y con vocación internacional.
* Reforzamos el liderazgo en España, empezando en Portugal.
* Somos la entidad líder en financiación al consumo gracias a la unión de las capacidades de CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, Wivai y hasta más de 20 filiales.
* Nuestros más de 16 millones de clientes y los +650 empleados, son la base y la fuerza de este proyecto.
* Al igual que todo el grupo CaixaBank fundamentamos nuestra actuación empresarial y social en valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social.
En Grupo CaixaBank, valoramos la diversidad y la igualdad como cualidades fundamentales de nuestra cultura, y contribuimos activamente al desarrollo del talento de todas las personas; independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen nacional, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género. Esto se refleja en nuestras redes de trabajo, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad.
Si necesitas asistencia y / o una adaptación razonable debido a una discapacidad durante la solicitud o el proceso de contratación, especifíquelo y te ayudaremos.
Descripción de la oferta
Misión : la realización de tareas de asesoramiento jurídico en la prestación de servicios de pago, con una visión 360 del mundo de consumo.
El puesto de trabajo requiere un profundo conocimiento de marco normativo que regula la prestación de servicios de pagos, en particular PSD2 y PSD3 que permita dar respuesta con soluciones prácticas y solventes a las necesidades del Grupo CaixaBank, la evolución normativa constante y los nuevos desarrollos tecnológicos del servicio de reclamaciones.
La ubicación del puesto de trabajo será en Barcelona o Madrid.
En Asesoría Jurídica nos dedicamos al estudio jurídico y asesoramiento de los proyectos, productos y actividades de la Entidad, gestionando así el riesgo legal.
El candidato seleccionado, se incorporará a su llegada a la Asesoría Jurídica en un programa inmersivo de formación interdisciplinar por las diferentes direcciones que la componen (cada dirección asume el asesoramiento en un campo concreto de especialización) con el objetivo de que conozca toda la actividad del área, y obtenga formación global sobre todas las actividades de la asesoría jurídica. Una vez finalizado el programa el candidato será asignado a la dirección definitiva en la que se integrará.
La misión del equipo de Asesoría Jurídica de Negocios, es el asesoramiento jurídico para que el desarrollo y comercialización de servicios financieros y no financieros destinados al público retail.
Ofrecemos soluciones prácticas, creativas y solventes que nos permiten una gestión anticipada de los riesgos legales y regulatorios; conciliar transparencia y experiencia de usuario y otorgar atención especial a los colectivos vulnerables.
Proyectos a asumir :
* La revisión de los flujos de contratación y diseño jurídico de pantallas de nuestras soluciones digitales y, en general, de todos los procesos de contratación presenciales y remotos.
* Redacción de contratos destinados a clientes y otros documentos (proyecto contratos friendly y “accesibles”).
* La coordinación y / o seguimiento de proyectos en colaboración con otras áreas y la participación en Labs.
* La revisión de la publicidad.
* La resolución de consultas y elaboración de informes jurídicos.
* Seguimiento actuaciones supervisoras del Banco de España y otros organismos, como Consumo.
* Asesoramiento en el diseño y desarrollo de los servicios de pago que comercializa CaixaBank Consumer Payments (tarjetas, bizum, recibos, servicios a través de we, nuevas soluciones de pagos) para garantizar su adecuación al marco normativo vigente en cada momento.
* Asesoramiento jurídico relacionado con el fraude en los pagos. Visión preventiva y políticas y criterios para la gestión del fraude.
* Asesoramiento para la implantación de medidas de seguridad, gobierno y control de riesgos en la prestación de servicios de pagos.
* Implantación normativa relacionada con los servicios de pagos.
Requisitos mínimos :
* Licenciatura en Derecho.
* Experiencia contrastada mínima de 5 años asesorando en la comercialización de productos bancarios.
* Conocimientos especializados en la normativa reguladora de la contratación bancaria, en particular, de servicios de pago y contratación con consumidores.
* Se requiere una persona que tenga aptitudes para el trabajo en equipo, capacidad de análisis, la gestión de prioridades, proactiva, con capacidad para liderar proyectos y con conocimiento del negocio bancario.
* Se valorará experiencia en el ámbito del cumplimiento normativo.
Competencias Clave :
* Alto nivel de creatividad e iniciativa.
* Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
* Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
* Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
* Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
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