Desde CoX BeIT transformamos la forma de trabajar de nuestros usuarios para mejorar en calidad y eficiencia gracias a la tecnología. Orientamos nuestra actividad a fortalecer al negocio de Cox dando cobertura a la planificación, demanda, ejecución, operación y soporte, y mejora continua de los servicios TIC. Aplicamos los mejores frameworks de referencia para la gestión de servicios TIC y ejecución de proyectos. Dentro del área de Transformación Digital de Cox BeIT, buscamos incorporar a un/a Consultor/a de Transformación Digital Senior que lidere, coordine y defina el plan estratégico de transformación digital corporativo, para nuestras oficinas centrales en Sevilla.
Misión:
Analizar los procesos de las principales áreas corporativas de la Compañía (RRHH, Compras, Calidad, Riesgos, Auditoría Interna, Cumplimiento, Controlling, Jurídico, Comunicaciones, etc), así como las herramientas IT que les han de dar soporte, garantizando el aprovechamiento de las mismas y poniendo en valor la tecnología como motor transformador de la Compañía. Como resultado deberá definir un plan estratégico de transformación digital para la compañía, que deberá ejecutarse en varios proyectos multianuales.
Funciones:
1. Planificación y realización de seguimientos con las distintas áreas para identificar mejoras en los procesos corporativos, así como en la adopción de nuevas herramientas y oportunidades de innovación IT (IA, data analytics, RPA, etc).
2. Diferentes ámbitos de aplicación: RRHH, Compras, Calidad, Riesgos, Auditoría Interna, Cumplimiento, Controlling, Jurídico, Comunicaciones, etc.
3. Definición del modelo de madurez por área: revisión de procesos corporativos y reingeniería de procesos.
4. Definir propuestas de mejora en procesos con optimizaciones y/o con implantación de herramientas tecnológicas (IA, RPA, PBI, etc).
5. Agendar reuniones y definir esquema, contenido y desarrollo de las actas de reunión (según el tipo de comités).
6. Definir Modelo para medir la eficacia de los comités.
7. Trasladar y colaborar con el equipo de soluciones IT para ofrecer soluciones a medida.
8. Reporte a Dirección sobre avances, riesgos y necesidades relativas al Área.
Requisitos mínimos:
1. Formación: Grado universitario, preferentemente en el ámbito de IT, Telecomunicaciones o Ingeniería.
2. Experiencia: más de 10 años en gestión e implantación de transformación digital.
3. Conocimientos en la definición y mejora de procesos corporativos de al menos 3 de estas áreas: procesos comunes de gestión empresarial – ERP, procesos de gestión de RRHH, procesos de gestión de riesgos, procesos de auditoría interna y cumplimiento, procesos de soporte jurídico, procesos de gobierno de proveedores y compras corporativas, procesos de integración IT.
4. Habilidades: en trato con clientes internos y skills de comunicación.
5. Idiomas: Inglés nivel medio.
Valorable:
1. Formación de Postgrado/Máster en Transformación Digital.
2. Experiencia y/o formación en: RPA, Power BI, Aplicación de IA, otros.
3. Experiencia en empresas del sector utility o similares.
4. Experiencia y/o formación específica en ciberseguridad.
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