MISIÓN:
La persona selecciona para la posición en Marketing de venta cruzada y reactivación de clientes será responsable tanto de implantación de la estrategia de venta cruzada y reactivación como de hacer el seguimiento y tomar las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos de negocio.
FUNCIONES:
1. Participar y colaborar en la creación de las campañas y planes de venta cruzada y reactivación de la compañía que se dirijan al cumplimiento de la estrategia marcada por la direccion de mk:
Diseñar el Customer Journey de xsell y reactivación.
Definición completa de las campañas a implantar: target, producto, precio.
Maximizar las campañas definidas desde el punto de vista de eficiencia y valor para el cliente.
2. Realizar la planificación, lanzamiento y seguimiento de las campañas de venta cruzada y reactivación definidas desde una perspectiva omnicanal siendo responsable directo de todo el ciclo de vida de las campañas lanzadas:.
Análisis de viabilidad económica de la campaña.
Definición de objetivos de venta.
Control del presupuesto.
Desarrollo de argumentarios y creatividades.
Coordinación con Ventas, Finanzas, Legal, Comercial, IT, Formación, Insight.
Seguimiento de las campañas y realizar los informes de cierres semanal y mensual.
3. Gestion de budget y forecast (velando por el volumen de ventas, el ratio de pólizas por cliente, el income por cliente, el SPH, payback, etc.).
Definir el budget anual conjuntamente con la dirección del área, finanzas, y ventas.
Realizar el forecast mensual asegurando el cumplimiento de los objetivos definidos en el budget
Realizar los informes de cierre, analizando los cumplimientos y las posibles variaciones registradas.
4. Preparación y análisis del reporting, analizando los resultados de las campañas identificando desviaciones y definiendo los planes de acción necesarios para asegurar el cumplimiento de los objetivos de negocio.
5. Coordinar con el resto de equipos de cartera las acciones a realizar asegurando el encaje de la estrategia de xsell y reactivación en la estrategia global de gestión de clientes.
REQUISITOS:
Grado medio en ADE, Publicidad, Comunicación, Marketing, Estadísticas o cualquiera licenciatura/diplomatura equivalente.
Se valorará master en marketing.
Experiencia demostrable de entre 3 años gestionando campañas y canales de marketing directo: telemarketing (OB y IB), mailing, E mailing.
Conceptualización y diseño de campaña integral, seguimiento de KPIs.
Gestión de proveedores (agencias, imprenta, plataformas).
Conocimiento de finanzas (Frecuencia, coste medio, P&L de campañas).
Orientación a objetivos, a personas y a entornos en constante evolución.
OFRECEMOS:
Incorporación estable en compañía con clara orientación a resultados.
SBA+ 15% de variable por objetivos.
Contratación indefinida.
Medidas de flexibilidad y teletrabajo.
Beneficios sociales: seguro de salud cofinanciado.
Centro de trabajo: La finca- Pozuelo de Alarcón-Madrid.
Desde HomeServe apostamos por las personas y su talento, siendo nuestro compromiso como empleador ofrecer igualdad de oportunidades en el empleo. Es por ello que evaluamos todas las candidaturas sin tener en cuenta factores relacionados con el género, origen, etnia, religión, edad, orientación sexual, identidad, capacidad o cualquier otra característica individual.