Overview: Realizar las tareas administrativas requeridas en el área de Patentes, de acuerdo con las directrices del superior jerárquico, con el fin de satisfacer las necesidades del departamento, cumplir con los requisitos legales; así como proporcionar información actualizada diariamente para asegurar el funcionamiento del departamento y cumplir con los plazos requeridos. Responsibilities:
* Llevar a cabo todos los procedimientos administrativos relacionados con artículos, patentes, registros de patentes, familias de patentes, suscripciones anuales, subvenciones y gestión de firmas, con el objetivo de atender las solicitudes de cada departamento, ya sea propio o de otros departamentos del Grupo.
* Administrar pedidos y facturas en SAP para las distintas compañías del Grupo, además de gestionar reclamaciones de proveedores relacionadas con facturas.
* Administrar y supervisar la cartera de patentes del Grupo para mantener actualizadas las bases de datos utilizadas en el control de solicitudes de patentes; mantener registros de archivos individuales; establecer relaciones fluidas con los diferentes agentes de patentes; controlar el pago de tasas y los procedimientos administrativos y de examen; informar a los inventores sobre el estado de sus patentes (presentación, publicación, concesión, etc.).
* Actualizar y mantener las diversas bases de datos del departamento, incluyendo facturas, oposiciones, búsquedas y artículos.
* Informar y distribuir a los asesores de patentes del departamento los trabajos solicitados por diferentes departamentos de las distintas empresas del Grupo, hacer seguimiento y recopilar los informes distribuidos o los trabajos derivados de la Cartera de Patentes (Tareas CRM), y coordinar el intercambio de información entre estos y los Agentes de Patentes externos para cumplir con los plazos establecidos.
Qualifications:
* Formación: Administrativo. Se valorará formación específica y experiencia profesional en el ámbito de las patentes.
* Idiomas: Nivel medio inglés. El conocimiento de otros idiomas europeos también es una ventaja.
* Experiencia (años/área): Un mínimo de 6 meses / 1 año de experiencia en puestos similares.
* Conocimientos específicos: Microsoft Office, SAP o similar
* Viajes: Dispuesto a viajar.
* Habilidades personales: alta orientación al logro y al cliente, capacidad analítica y buenas habilidades comunicativas (orales y escritas).