Requisitos: Título de Ingeniería Técnica. Experiencia mínima de 5 años. Conocimientos amplios en las áreas de negocio dentro del sector TIC. Experiencia en el sector TIC, en posiciones como técnico senior o gestor. Nivel avanzado de inglés. Habilidades de comunicación destacadas. Capacidad para empatizar y orientar al cliente. Competencias para trabajar en equipo y coordinarse con perfiles tanto comerciales como técnicos. Requisitos deseados: Experiencia en el sector TIC de más de 5 años. Formación académica superior en Informática o Telecomunicaciones. Requisitos valorables: Certificaciones tecnológicas de fabricantes. Carnet de conducir y vehículo propio. Descripción del puesto: ¿Te gustaría formar parte de un equipo donde la excelencia técnica y la colaboración son clave? Estamos buscando un Ingeniero Preventa TIC en Madrid, que tenga un fuerte enfoque comercial y nos ayude a desarrollar el negocio y crear propuestas comerciales adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Áreas: Cloud Sistemas e Infraestructuras Desarrollo de Software Ciberseguridad Comunicaciones Unificadas y VoIP ¿Qué ofrecemos? Equilibrio entre la vida personal y profesional: Contrato indefinido, jornada completa, con flexibilidad horaria y jornada intensiva en verano. Modelo híbrido: presencial y teletrabajo (con posibilidad de teletrabajo parcial después del primer año). Horarios especiales para facilitar la conciliación familiar. Formación continua para mantener al equipo actualizado. Participación en proyectos de alto impacto, colaborativos e innovadores. Salario según experiencia y aptitudes, con un componente variable por objetivos negociable. ¿Cómo será tu día a día? Como Ingeniero Preventa, serás clave en el desarrollo del negocio. Algunas de tus responsabilidades diarias incluirán: Apoyar a la fuerza de ventas, demostrando solvencia técnica desde los primeros acercamientos comerciales hasta la definición de la oferta. Diseñar soluciones tecnológicas que aporten valor a los clientes mediante las diferentes áreas de negocio. Identificar y priorizar los servicios profesionales que el cliente ofrece como valor añadido y soporte especializado. Coordinarte con los equipos técnicos para evaluar la adecuación de las soluciones propuestas y generar sinergias.