Descripción
NEXIAN es una compañía de recursos humanos que aporta soluciones integrales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y ofrece respuestas específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección.
Nuestra misión es ser un socio de confianza que trabaja día a día por mantener relaciones basadas en la cercanía y la confianza con todos nuestros trabajadores/as, clientes y partners.
Funciones
¿Estás en búsqueda de oportunidades laborales en una destacada empresa de ingeniería innovadora? ¿Te gustaría unirte a una compañía en constante crecimiento, con una base sólida y un equipo conformado por profesionales altamente especializados en su campo?
Esta oportunidad está hecha para ti
En este rol, serás parte fundamental del equipo dedicado a la calidad, prevención y medio ambiente para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en lo que respecta a la prevención de riesgos laborales y el cuidado del medio ambiente. Trabajarás en estrecha colaboración con el Servicio de Prevención Ajeno y llevarás a cabo las siguientes funciones:
- Investigar y analizar los incidentes laborales en colaboración con el responsable del Dpto. correspondiente y delegados de Prevención, así como la comunicación a la administración.
- Coordinar las Evaluaciones de riesgos de los puestos junto con el Servicio de Prevención Ajeno, contando con la participación del comité de Prevención y el superior directo, promoviendo la toma de medidas (formación, señalización, información, etc.)
- Colaborar en la gestión de las actividades del Servicio de Prevención Ajeno, relativas a las especialidades de ergonomía y psicosociología aplicada, seguridad en el trabajo e higiene industrial, así como dar soporte en lo relativo a la vigilancia de la salud.
-Asegurar la realización de la coordinación de actividades empresariales con las diferentes áreas de la Empresa.
-Gestionar las reuniones con el Comité de Seguridad y Salud, y hacer seguimiento de las acciones expuestas.
- Colaborar junto con el departamento de Recursos Humanos, en la planificación e identificación y realización de contenidos de los cursos de medio ambiente y prevención de riesgos laborales, cumpliendo con los requisitos y plazos necesarios.
- Gestionar y asegurar el cumplimiento de los requisitos legales en materia de Medio ambiente y Seguridad laboral, gestionar la documentación necesaria y asegurar la correcta ejecución de las inspecciones reglamentarias que realicen a la empresa. Participación en auditorías internas y externas, en materia de medio ambiente y seguridad.
- Identificación y evaluación de Aspectos Ambientales desde la perspectiva del Ciclo de Vida del producto.
- Verificar que las instrucciones y métodos de trabajo contemplen las medidas de seguridad y medio ambiente necesarias y mantener la actualización de las fichas de seguridad de los productos químicos utilizados.
- Participar en la definición de los nuevos productos y/o instalaciones para integrar la normativa en Prevención y Medioambiente.
- Gestionar las mercancías peligrosas y los residuos peligrosos, no peligrosos y sanitarios. Control y seguimiento de todos aquellos análisis relacionados con contaminantes químicos, control de las emisiones atmosféricas u otros aspectos ambientales y documentación de los mismos.
- Gestionar las tareas relativas a productos ATEX, según los procedimientos establecidos dentro del Sistema.
Requisitos
• Formación: Diplomatura / Ingeniería Técnica.
• Titulación: Técnico Prevención de Riesgos Laborales.
• Experiencia en puesto de responsabilidad similar, en entorno industrial: mínimo 2 años.
• Conocimiento en Sistemas Integrados de Gestión ( ISO 14001).
• Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
• Anticipación/Proactividad.
• Comunicación efectiva y habilidades de negociación.
• Facilidad para la integración y colaboración en equipos de trabajo.
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Requisitos valorables:
• Titulación Ingeniería Química o Industrial.
• Máster de Prevención en las 3 especialidades: Seguridad Industrial, Higiene y Ergonomía-Psicosociología aplicada.
• Conocimientos en ISO 45001
• Inglés: nivel medio.
• Conocimientos entorno SAP.
Se ofrece
• Contrato Indefinido (periodo de prueba 2 meses).
• Horario: de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 y todos los viernes, julio y agosto de 8:00 a 15:00h.
• 1 día a la semana de teletrabajo.
• Plan de formación específico de las competencias que se requieran potenciar en el desempeño de las funciones relativas a su puesto.
• Autobús de Empresa, para desplazamiento al centro de trabajo ( trayecto Zaragoza-Calatayud-Alhama de Aragón).
• Retribución: 25.000€ brutos/anuales.