Desde Grupo Babesten, buscamos personal de mantenimiento para integrar nuestro equipo multidisciplinar de profesionales en nuestras residencias y centros de día.
En dependencia del Responsable de Mantenimiento del Grupo, y de la Dirección del centro, su misión será:
Colaborar y/o participar en la ejecución de actividades operacionales, técnicas básicas y/o de menor complejidad relacionadas con el mantenimiento de edificios, equipos e instalaciones (electricidad, gas, sanitarios, refrigeración, telefonía, mobiliario, calefacción, pintura, albañilería, entre otros).
Y las Funciones a desempeñar:
En cuanto a la organización del centro:
* Es el responsable directo de la explotación y mantenimiento de todas las instalaciones del centro; programa el trabajo a realizar, realiza directamente y ordena su ejecución a los auxiliares y ayudantes de servicios técnicos.
* Realizar rutinas de mantenimiento preventivo según programación acordada en el Plan de mantenimiento preventivo y las recomendaciones de los fabricantes respecto a la conservación y la prolongación de la vida útil de los mismos.
* Si detecta fallos, trata de diagnosticar el origen de los mismos y evaluar la capacidad de resolver en tiempo y forma su reparación a partir de recursos propios o recomienda su derivación a especialistas, dando posteriormente conformidad al momento de la recepción de las reparaciones efectuadas, con el fin de mantener en condiciones operativas las instalaciones y servicios.
* Gestionar las reparaciones necesarias y la compra y/o reposición de componentes, materiales y herramientas utilizadas para el mantenimiento, registrando según los procedimientos establecidos por el Centro, siempre con observancia a las normas de seguridad laboral.
* Adecuar los planes de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y equipamientos.
* Realizar los controles pertinentes de la maquinaria según los procedimientos establecidos, y controlar las inspecciones preventivas y/o reparaciones que realizan empresas subcontratadas.
* Llevar el control y reparación de elementos tanto interiores como exteriores.
* Solicitar presupuestos y realizar los pedidos relacionados con las necesidades de su área, según lo presupuestado por Dirección.
* Realizar y mantener actualizado el inventario de instalaciones y equipamientos.
* Realizar las previsiones de inversiones en su área de trabajo.
* Participar en la elaboración de los protocolos y procedimientos de mantenimiento.
* Coordinar el Plan de Autoprotección.
* Coordinar la gestión de los residuos y vigilar la adecuada segregación de los mismos.
* Llevar el control de consumos de suministros (electricidad, agua, gas, etc…) y proponer acciones de mejora, o resolución si se detectan incidencias.
* Elaborar los informes sobre Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
* Hacer el seguimiento de objetivos e indicadores asociados al servicio, y poner en marcha acciones de mejora cuando la situación lo requiere.
* En general, todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas, que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica y que tengan relación con lo señalado anteriormente.
En relación a las personas usuarias atendidas:
* Atender la demanda de las personas usuarias y familiares sobre la necesidad de reparación de bienes muebles e inmuebles tanto de uso propio como comunitario.
En cuanto al personal del centro:
* Gestionar los partes de averías que le entrega el personal y comunicar la subsanación de las mismas.
* Dar las indicaciones e instrucciones de uso de materiales, maquinaria y utensilios al personal que los utilice.
* Gestionar las notificaciones y avisos a la plantilla de personal relacionados con las instalaciones y equipos y materiales del centro.
#J-18808-Ljbffr