Sobre PcComponentes
PcComponentes es el eCommerce líder en tecnología e informática en España. Con una comunidad apasionada de clientes y un ecosistema digital en constante evolución, nos hemos convertido en un referente del sector.
Estamos construyendo el futuro del Retail Media.
¿Qué buscamos?
Buscamos a una persona que nos ayude a establecer, gestionar y mantener relaciones sólidas con los anunciantes, marcas y cuentas clave, interesadas en nuestros servicios publicitarios. Su propósito principal será elaborar planes de marketing enfocados a maximizar el ROAS (retorno sobre la inversión publicitaria) de nuestros partners.
Serás parte del equipo de Marketing Services y Retail Media que proporciona una suite de servicios y soluciones para ayudar a las marcas de productos tecnológicos a aumentar su alcance y ventas impactando en la audiencia de PcComponentes. Tu prioridad será desarrollar el negocio con marcas y agencias de medios con el objetivo de lanzar asociaciones y hacer crecer el negocio publicitario.
El KAM trabajará en estrecha colaboración con el equipo de category managers (producto) para alienar la estrategia de negocio a las oportunidades publicitarias.
¿Cuáles serán tus responsabilidades como Key Account Manager?
* Gestionar relaciones estratégicas con los partners clave para maximizar su valor y asegurar una colaboración a largo plazo.
* Desarrollar planes estratégicos para el crecimiento y la retención de las cuentas clave, asesorando sobre cómo aprovechar al máximo nuestras soluciones publicitarias para alcanzar sus objetivos comerciales y de marketing.
* Elaboración de planes de marketing, seguimiento y control de los objetivos y métricas (kpis) establecidos en el plan: Ventas, ROAS, CPA, etc.
* Negociar, de la mano con el equipo de category managers, contratos y acuerdos importantes con el objetivo de lograr beneficios mutuos.
* Identificar oportunidades de negocio dentro de las cuentas clave, proponiendo soluciones a través de nuestros productos publicitarios que se ajusten a sus necesidades de negocio.
* Colaboración interdepartamental: colaborar con equipos internos como ventas, marketing, IT y atención al cliente para garantizar una gestión de las cuentas y una prestación de servicios excelente.
* Elaboración de informe de resultados mensual y QBR para hacer seguimiento de la actividad, asegurando que los objetivos acordados se cumplan y que los problemas se resuelvan rápidamente.
¿Cuáles son los requisitos?
* Experiencia demostrable como KAM de trade marketing o Retail Media en ecommerce o en agencia de publicidad.
* Conocimiento de marketing digital, estrategias full funnel y herramientas de Retail Media (Criteo, Citrus, Amazon Ads,etc).
* Valorable formación en ADE, marketing o publicidad.
* Habilidades en gestión de proyectos, gestión del tiempo, analítica, proactividad, pensamiento estratégico y atención al detalle.
* Gestión orientada al logro de objetivos y resultados.
* Capacidad de comunicación y aptitudes relacionales con clientes/partners.
* Nivel de inglés B2/C1.
¿Qué ofrecemos?
Trabajo híbrido. Combina presencial y remoto según tus necesidades.
Rango salarial de entrada 30-34,5k + variable.
Horario flexible, teniendo en cuenta los horarios de actuación del área y el resultado a entregar.
Desarrollo personal. Invertimos en formación general (para todo el equipo) y específica (para ti).
Retribución flexible (cheque restaurante, formación, escuela infantil, seguro médico…).
Descuento en tus compras en PcComponentes y otros comercios.
Chat Médico, Legal & Veterinario.
Área de bienestar personal.
Programa de bienestar emocional.
Únete a PcComponentes y marca la diferencia optimizando el futuro del Retail Media y el E-Commerce.