En Factor Libre estamos creciendo y queremos ampliar el equipo de Marketing para seguir impulsando Gextia, nuestra solución tecnológica, a nuevos horizontes.
Si te apasiona el marketing digital, la creación de contenido y el trabajo en equipo, y quieres formar parte de un entorno dinámico y colaborativo, sigue leyendo.
¿Cuál será tu misión?
Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing que promuevan y posicionen la marca de la empresa a través de diversos canales con el fin de atraer clientes potenciales.
Esto incluye la gestión de redes sociales, la creación de contenidos, la optimización del posicionamiento online y la colaboración en relaciones públicas y eventos para aumentar la visibilidad y reputación de la marca y la captación de leads.
Colaborarás de forma transversal con distintos equipos (producto, desarrollo de negocio...) y tendrás libertad para proponer, testar y optimizar acciones de impacto.
¿Qué harás en el día a día?
Gestión de marketing digital
* Campañas: crear y ejecutar campañas efectivas de generación de leads para apoyar el ciclo de ventas.
* Web: Actualizar y mantener la web corporativa, asegurando que el contenido esté actualizado y sea relevante.
* Landing Pages: Crear y optimizar landing pages efectivas para campañas específicas, asegurando su alineación con los objetivos de marketing y SEO.
* Redes Sociales: Crear, programar y publicar contenido atractivo y relevante en las RRSS corporativas.
* Community management: Monitorizar y responder a las interacciones con seguidores para fomentar una comunidad activa.
* Análisis y Reportes: Analizar métricas y KPIs para evaluar el rendimiento de las campañas y ajustar estrategias.
Creación de Contenidos
* Gestión del blog: Planificar y mantener un calendario de contenidos coherente con los objetivos de marketing.
* Desarrollo de Contenidos: Redactar y diseñar artículos, newsletter, casos de éxito, infografías, videos y otros materiales de marketing.
* SEO y Palabras Clave: Optimizar el contenido para motores de búsqueda utilizando técnicas de SEO.
Posicionamiento de Marca (SEO/SEM)
* Estrategia SEO: Implementar prácticas de SEO on-page y off-page para mejorar el ranking en motores de búsqueda.
* Campañas SEM: Gestionar campañas de publicidad pagada en plataformas como Google Ads.
* Análisis de Datos: Realizar análisis de rendimiento y ajustes basados en datos y métricas.
Eventos y Activaciones
* Planificación de Eventos: Organizar y coordinar la participación en eventos, ferias, webinars… Organizar y coordinar eventos propios.
* Promoción de Eventos: Desarrollar campañas de marketing para promocionar los eventos a través de canales digitales y tradicionales.
* Gestión de Participación: Supervisar la logística y la participación en eventos para asegurar el éxito y la alineación con los objetivos de marketing.
Marketing de producto
* Coordinar con otros departamentos como producto o desarrollo de negocio para alinear las estrategias de marketing con los objetivos generales de la empresa.
* Academy: Actualizar y mantener la web de Academy.
* Newsletter: Comunicar las nuevas funcionalidades y cambios aplicados en las distintas releases de Gextia a los clientes actuales.
Lo que buscamos en ti
* +3 años de experiencia en roles similares, idealmente en empresas del sector tecnológico y B2B.
* Formación en Marketing, Comunicación o disciplinas afines.
* Buenas habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
* Conocimiento sólido de herramientas y plataformas de marketing digital.
* Iniciativa, proactividad y autonomía.
Podrás trabajar en remoto o en modalidad híbrida, según prefieras.
Si te imaginas trabajando en un entorno ágil, con autonomía y proyectos retadores, ¡queremos conocerte!