Descripción del puesto
Estamos buscando un desarrollador con experiencia en la implementación de integraciones y que pueda proporcionar soporte técnico de nivel 2.
El candidato ideal tendrá un enfoque técnico avanzado para diseñar, desarrollar y mantener integraciones entre la plataforma de software desarrollada por Celering y los sistemas de clientes y proveedores.
Además se espera que pueda apoyar en el diagnóstico y resolución de problemas técnicos complejos relacionados con las integraciones, configuración y operación de la plataforma, trabajando dentro del equipo de operaciones y colaborando estrechamente con el resto de equipos técnicos y de tráfico.
El soporte de nivel 2 se centrará en nuestra plataforma de software, excluyendo problemas de microinformática o hardware.
Responsabilidades
* Implementar integraciones entre nuestra plataforma de software y los sistemas de clientes y proveedores, asegurando la compatibilidad, seguridad y escalabilidad.
* Proponer e implementar soluciones de automatización de tareas repetitivas, optimizando tiempos de respuesta y eficiencia operativa.
* Proporcionar soporte técnico de nivel 2 para resolver incidencias complejas relacionadas con la plataforma de software, sus integraciones y su configuración, gestionando y realizando un seguimiento eficiente de los tickets de soporte.
* Colaborar con los equipos de desarrollo y operaciones para la resolución de incidencias complejas, escalando casos cuando sea necesario y garantizando una respuesta adecuada.
* Mantener y actualizar la documentación técnica de los procesos de integración, procedimientos de soporte y soluciones a problemas recurrentes.
* Participar activamente en la mejora continua de la plataforma, proponiendo soluciones que optimicen el rendimiento y la integración con sistemas externos.
* Monitorear el funcionamiento de las integraciones y realizar mantenimiento preventivo para evitar incidencias relacionadas con la sincronización de datos.
* Colaborar en la mejora de procesos internos dentro del equipo de operaciones, asegurando que el servicio prestado cumpla con los estándares de calidad y satisfacción del cliente.
Requisitos
* Experiencia previa como desarrollador Python en plataformas SaaS o sistemas empresariales complejos. Valorando la experiencia previa con Django y FastAPI.
* Sólida experiencia en la integración de sistemas, incluyendo tanto conexión con APIs externas como desarrollo de servidores o servicios API para permitir la conexión de sistemas externos, garantizando siempre la compatibilidad, seguridad, escalabilidad y una correcta documentación.
* Experiencia en desarrollo y soporte de aplicaciones en AWS.
* Habilidad para realizar desarrollos, pruebas, diagnósticos y análisis de logs, métricas y errores en sistemas cloud native. Uso de OpenSearch o similar, Grafana, etc.
* Experiencia en la colaboración con equipos multidisciplinares, para desarrollar evolutivos, resolver incidencias técnicas y mejora continua de la plataforma.
* Conocimientos de la suite de Jira para la gestión seguimiento de las tareas del equipo.
* Excelentes habilidades de comunicación y atención al cliente, con capacidad para brindar un servicio eficiente y amigable.
* Capacidad para gestionar múltiples tareas y prioridades de manera eficiente en un entorno de trabajo dinámico.
* Habilidades de resolución de problemas, análisis y diagnóstico de incidencias técnicas.
Educación y experiencia
* Formación superior en desarrollo de software o equivalente.
* Al menos dos años de experiencia laboral previa en los requisitos indicados.
Se valorará positivamente
* Experiencia previa en roles de soporte técnico de nivel 2, en plataformas SaaS o sistemas empresariales complejos.
* Experiencia en uso de Zendesk como plataforma de gestión de atención al cliente y soporte técnico.
* Experiencia en el ámbito de servicios de transporte de pasajeros.
Requisitos generales
* Habilidades de comunicación verbal, escrita e interpersonal.
* Positivo, entusiasta, persistente y proactivo.
* Altísima disposición a recibir y compartir conocimiento con todos los miembros del equipo.
* Curiosidad y esfuerzo permanente por aprender y mejorar.
* Fuerte orientación a la consecución de objetivos y retos.
* Habilidades para resolución de problemas y flexibilidad para participar en proyectos de diversa complejidad y alcance.
* Autónomo, con capacidad para trabajar con un nivel mínimo de supervisión técnica y capaz de trabajar con éxito tanto de forma independiente como en equipo.