ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN PROVEEDORES - SQA -
Responsabilidades que hemos pensado para ti:
* Participación en el proceso de homologación de nuevos proveedores y materiales, tanto en la definición y mejora del proceso en sí, como de la participación activa en las auditorias de homologación asegurando las capacidades tecnológicas, productivas, logísticas, de seguridad y medioambiente necesarias.
* Liderar y buscar la mejora del proceso de evaluación de proveedores, ejecución de la evaluación continua semestral/anual, y seguimiento de planes de acción en función del grado de cumplimiento.
* Vivir de manera activa la mejora continua. Despliegue y gestión de metodologías de resolución de incidencias y problemas crónicos y agudos mediante uso de herramientas Lean Manufacturing, tanto para su utilización en la relación con proveedores, como internamente en la organización.
* Realización de inspecciones a proveedores de fabricación con el objetivo de aseguramiento de la calidad y servicio a tiempo de dichas fabricaciones según el estándar y procedimientos acordados.
* Supervisión de de los procesos clave que requieran supervisión de calidad en la fase de montaje y puesta en marcha en las instalaciones de cliente nacional o internacional.
* Monitorizar, reportar y coordinar No Conformidades de proveedor, entendiendo el impacto en alcance, tiempo y coste, y coordinando con los diferentes equipos de montaje e ingeniería principalmente, las acciones contenedoras, correctivas y preventivas para atacar las desviaciones identificadas.
* Coordinar junto con los compradores, la imputación de las No Conformidades y la ejecución de las acciones de mejora fruto del análisis realizado a proveedores.
* Responsabilizarse de toda la documentación de calidad de proveedor. Documentación y procedimientos técnicos internos para cada familia de producto, y documentación de calidad que el proveedor debe incluir para la entrega de su producto o servicio.
* Participación en las dinámicas de comunicación del área, gestión de KPIs y PDCA.
* Contribuir activamente en el desarrollo de los objetivos estratégicos de la compañía, implementando las mejores prácticas en relación a la visión, políticas, procesos y procedimientos de calidad a lo largo de la cadena de suministro.
Experiencia, capacidades y formación que pensamos que vas a necesitar:
* Sería deseable que aportaras un grado en Ingeniería, especialidad Mecánica u Organización Industrial preferiblemente, o bien, un grado superior de fabricación mecánica o similar.
* Experiencia en auditorias, seguimiento y relación en general con proveedores nacionales e internacionales.
* Manejo de herramientas Lean Manufacturing: 8D, SCRA, CEDAC, AMFE etc.
* Disponibilidad para viajar local, nacional e internacionalmente, con estancias que habitualmente son entre 24 horas y una semana, pero que también tengas ilusión y flexibilidad para que, cada año y medio o dos años, hagas viajes internacionales conviviendo con el cliente, con estancias más largas que podrían ser de varias semanas y un máximo de hasta 4 meses.
* Además, nos gustaría que tuvieras experiencia significativa en puesto similar en empresa dedicada a Ingeniería y orientada a la Gestión por Proyectos.
* Que te puedas comunicar con fluidez en nuestro idioma nativo, Español, es necesario.
* Nivel Advance de inglés lo consideramos imprescindible.
* Y que pudieras hablar un segundo idioma con fluidez sería una gran noticia, ya que tenemos importantes clientes en Francia y Alemania.
* Siempre teniendo en cuenta que te puedas incorporar en no más de 3 meses y que puedas establecer tu residencia en el área de influencia de Bizkaia (España).
¿contamos contigo?