Compañía líder en el sector farmacéutico y dermocosmético en expansión necesita incorporar, en su sede central en Barcelona, un/a:
COMMERCIAL EXCELLENCE SPECIALIST.
En dependencia del Jefe de Análisis Administración Comercial & Análisis, tendrá como misión analizar la actividad del negocio en Venta en Farmacia, Visita Médica, Grandes Cuentas, Trade Marketing y Desarrollo de Clientes, con el objetivo de disponer de información fiable y precisa para la toma de decisiones.
Entre otras, llevará a cabo las siguientes funciones:
* Elaborar informes de análisis de efectividad comercial presentando datos y métricas relevantes (por marcas, zonas, categorías, targets…) con especial énfasis en los clientes que operan exclusivamente en el canal online o en paralelo con el canal tradicional, aportando valor para la identificación de oportunidades de negocio y propuesta de mejoras.
* Realizar estudios ad hoc relacionados de apoyo a la gestión de ventas, creando perspectivas de negocio y apoyando la ejecución de procesos clave en el espacio comercial.
* Calcular las cuotas del Equipo de Ventas, así como el cierre de incentivos resultantes de las mismas de acuerdo con las directrices de la Dirección de Ventas y las bases de cálculo aprobadas.
* Proponer mejoras en los sistemas de cálculos de incentivos, informes, ratios, etc. para obtener más información o de mayor calidad sobre eficiencia comercial.
* Dar soporte en la gestión y seguimiento de actividades relacionadas con el punto de venta, incluyendo análisis de impacto y elaboración de informes.
* Participar en el diseño y configuración de nuevos modelos comerciales con clientes o nuevos escenarios, aportando los cálculos correspondientes a impacto en la facturación, precios de venta, descuentos, etc.
* Dar soporte al Jefe/a de Análisis Comercial & Administración en el desarrollo de los proyectos del área realizando análisis previos, pruebas, cargas de datos, etc.
Se requiere:
* Profesional analítico, con habilidades de comunicación y de relación. Pensamiento crítico y orientado a la mejora, innovador y buenas habilidades de resolución de problemas.
* Titulación universitaria en Matemáticas, ADE o Empresariales. Muy valorables conocimientos en Big Data.
* Experiencia: Mínimo 2 años en funciones analíticas de eficiencia comercial en canales on y off line y realizando métricas digitales.
* Nivel avanzado de Microsoft Office, especialmente Excel.
* Conocimientos de SAP y herramientas de reporting y Business Intelligence.
* Imprescindible Inglés (nivel mínimo B2-C1).