¿Tienes experiencia en la gestión administrativa y financiera y buscas un nuevo reto profesional? Estamos buscando un/a Responsable de cuentas a cobrar y control de riesgos crediticios para una empresa líder en su sector.
Tus principales responsabilidades serán:
* Solicitar y gestionar informes de nuevos clientes, seguimiento de los actuales y, puntualmente, de proveedores u otras empresas.
* Controlar el riesgo concedido a clientes, gestionando el bloqueo y la liberación de pedidos con incidencias.
* Realizar la contabilidad de cobros de clientes y gestionar reclamaciones por retrasos o siniestros.
* Coordinar la recuperación de cantidades adeudadas e interactuar con clientes para resolver incidencias administrativas.
* Gestionar la cartera de efectos y recibos de clientes, incluyendo trámites con bancos y la preparación de remesas electrónicas de cobro.
* Actuar como interlocutor/a con la compañía aseguradora de crédito, gestionando clasificaciones, demoras de pagos, siniestros y estadísticas.
* Actualizar el sistema SAP con los riesgos aprobados por la aseguradora y coordinar con el departamento comercial.
* Elaborar y mantener actualizado el manual de procedimientos relacionados con clientes.
* Calcular comisiones de agentes y distribuidores, asegurando el correcto seguimiento de los pagos vinculados a los cobros.
* Coordinar la revisión de contratos con asesores legales.
* Apoyar y realizar el seguimiento de las cuentas a cobrar de las filiales internacionales.
* Preparar informes sobre cuentas de clientes para la Dirección Financiera y General.
* Gestionar la facturación intercompañías y la documentación relacionada con cartas de crédito de exportación.
* Realizar tareas de archivo y documentación del departamento y apoyar en otras actividades del área de tesorería.
Requisitos del perfil:
* Experiencia:
* Experiencia previa en funciones similares, especialmente en la gestión de crédito y cobros.
* Experiencia en un departamento de tesorería.
* Experiencia en reclamación de deudas a clientes nacionales e internacionales, incluyendo la reclamación por vía legal.
* Conocimientos técnicos:
* Dominio de técnicas de evaluación y control de riesgos.
* Usuario avanzado de Office y manejo de SAP.
* Idiomas: Inglés fluido, hablado y escrito.
* Competencias clave:
* Organización y rigor.
* Pensamiento analítico y orientación al detalle.
* Habilidad para interactuar con el departamento comercial y reportar eficazmente a la dirección.
Si estás interesado/a en esta posición y cumples con los requisitos, ¡no dudes en postularte!
#J-18808-Ljbffr