En SEMIC somos proveedores globales de productos, soluciones y servicios en IT, con 42 años de experiencia en el mercado español, dando servicio a empresas privadas y de la administración pública. Estamos ubicados en Madrid, Barcelona, Lleida, Girona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Andorra. Con más de 130 puntos de servicios, para dar atención a todos nuestros clientes y proveedores. ¿Tienes interés en nuevos retos profesionales en ZARAGOZA/LLEIDA?
Estamos buscando un/a Técnico/a Preventa de Redes y Seguridad que, sin necesidad de experiencia previa, cuente con conocimientos en estas áreas y muchas ganas de aprender. Este rol es una oportunidad ideal para iniciar una carrera en el área de negocio, donde serás el puente entre las necesidades del cliente y las soluciones tecnológicas de nuestra empresa y sus socios, líderes del mercado.
Funciones del puesto:
1. Preparar ofertas técnicas y económicas a nuestros clientes.
2. Colaborar con el equipo de ventas para identificar las necesidades del cliente y asesorarle en las soluciones más adecuadas.
3. Realizar formaciones continuas de las soluciones de redes y seguridad de nuestros socios.
4. Asistir en la preparación de propuestas técnicas y comerciales para los clientes.
5. Apoyar en la documentación técnica y en la creación de presentaciones personalizadas.
6. Ayudar a resolver dudas iniciales de los clientes relacionadas con los productos o servicios ofrecidos.
Requisitos:
1. Formación: Título CFGS Informática, Telecomunicaciones o afines.
2. Experiencia previa en el sector IT (valorable), especialmente en soluciones de redes.
3. Conocimientos de las diferentes soluciones de redes y seguridad del mercado (LAN, WLAN, NAC, Gestión en Cloud, Firewall, SDWAN, ZTNA...).
4. Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse de forma eficaz con clientes y compañeros/as.
5. Habilidad para identificar necesidades técnicas de los clientes y ofrecer soluciones adecuadas.
Se valorarán:
1. Certificaciones en redes (Aruba, Fortinet, Cisco...).
2. Experiencia en preventa o roles similares.
3. Habilidades de comunicación con los clientes y presentaciones.
Competencias Deseadas:
1. Muchas ganas de aprender.
2. Proactividad y capacidad de resolución de problemas.
3. Atención al detalle y habilidades analíticas.
4. Capacidad de adaptación.
5. Enfoque en resultados y mejora continua.
Se Ofrece:
1. Contrato indefinido.
2. Modalidad Presencial.
3. Incorporación inmediata.
4. Horario de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h (con flexibilidad).
Idiomas:
1. Español: Nativo
2. Catalán: Avanzado
3. Inglés: Técnico
Si cumples con los requisitos y estás interesado/a en formar parte de un equipo innovador y en crecimiento, te invitamos a enviar tu CV a ****** o que te apuntes a la oferta. ¡Esperamos conocerte pronto y explorar cómo puedes contribuir a nuestro éxito mutuo!
#J-18808-Ljbffr