Compañía.MonoM proporciona soluciones a la industria disponibilizando un acceso unificado a sus datos industriales, la capacidad de conocer el estado actual y futuro de sus activos, y una gestión de operaciones inteligentes de sus procesos industriales.Lo hacemos basándonos en nuestra plataforma MonoM especializada en la operación del dato industrial e IA, que integra tecnologías AI - Big data – IoT en una solución lista para incrementar disponibilidad, rendimiento y rentabilidad.MonoM cuenta con un equipo transversal existente de Marketing especializado en áreas de comunicación, eventos, generación de demanda, digital, y creativo, para SaaS B2B. Este equipo operará el marketing en estas áreas en coordinación con la Dirección de Marketing. ¿Qué necesitas tener?Experiencia en marketing de empresas de producto SaaS B2BIndustria (+Tech): experiencia o conocimiento práctico del sector industria o energía, de sus procesos, dolores, y puntos de mejoraGran capacidad de comunicación para transmitir mensajes y posicionar nuestra marca en el ecosistema industrial.Ser una persona proactiva y creativa, capaz de identificar oportunidades para mejorar nuestra visibilidad y nuestro engagement. Imprescindible.Tener una fuerte orientación a resultados y pasión por la transformación digital y el desarrollo de negocio en entornos B2BPasión por los productos SaaSExperiencia mínima nivel medio, medida no por años de experiencia, sino por crecimiento en tu capacidad y resultados.Haber trabajado desde la base del marketing, y haber tocado ambos lados del marketing, tanto las estrategias de marketing de la “gran M” como la ejecución táctica, para poder refinar estrategias continuamente.Ser “multifacético” teniendo experiencia práctica en 3 ó 4 de las áreas de marketing: estrategia, producto, contenido, generación de demanda / digital, creativo. Entender cómo reportar métricas de éxito de cada área.Dominio en el marketing de productoCapacidad para diseñar estrategias integrales de marketing (basadas en OKRs)Facilidad para entablar relaciones con stakeholders diversosInglés, nivel avanzado conversación. Valoramos.Experiencia en startup, emprendimiento o intraemprendimientoExperiencia liderando equipos de marketing o áreas funcionales de marketing. Misión.La misión fundamental del puesto es posicionar la empresa y producto en el mercado, y preparar la adopción del producto, acortando la distancia entre prospects y los SQL que llegan al equipo de Ventas.Lo consigue dando a conocer la marca y producto, interactuando con clientes/partners/ecosistema, y constantemente buscando oportunidades de visibilidad orgánica y generación de leads. ¿Qué harás?Serás el líder de nuestra de nuestra estrategia de Marketing de producto saas para el mercado de la IA industrial.➡️Dirección de Marketing:Liderar la función de marketing, establecer la dirección estratégica, y reportar al nivel ejecutivo con informes incluyendo KPIs.Ser dueño del plan de marketing, OKRs, y presupuesto asociado.Coordinar y alinear el equipo de Marketing hacia OKRs, marketing de alto ROI, y objetivos de empresa.➡️Marketing de producto:Ser un entusiasta de nuestro producto SaaS.Ser nuestro experto interno de marketing en industria/producto/vertical, con un conocimiento profundo de personas, funcionalidades y beneficios.Ser puente entre Producto y Ventas, difundiendo ampliamente el lanzamiento de nuevas funcionalidades y beneficios.Analizar el comportamiento del mercado y competencia para identificar oportunidades de posicionamiento.Anticipar qué campañas de marketing son necesarias para posicionar el producto e introducir nuevas funcionalidades.➡️Difusión de producto:Usar tu capacidad para generar entusiasmo y conectar con clientes para contribuir significativamente al posicionamiento de marca y a la adopción de producto.Interactuar con clientes, partners y ecosistema para constantemente generar oportunidades orgánicas de visibilidad, y constantemente crear oportunidades de generación de leads.Entablar relación con usuarios diversos incluido nivel directivo en reuniones con clientes empresarialesParticipar en presentaciones, conferencias y eventos de la industria, organizada por la empresa y por otros actores del ecosistema.Ser cara visible y participar en gran parte de nuestra interacción por medios digitales. Con el apoyo de gestión de nuestro equipo, participar en videos, webinars, entrevistas a clientes, e interacción por redes sociales.Colaborar estrechamente con el equipo de ventas y desarrollo de negocio para maximizar el impacto de nuestras acciones. Te ofrecemos. Trabajar en una de las startups españolas más disruptivas de producto B2B SaaS de los últimos años, que está cambiando la manera en que se realizan las operaciones industriales incorporando tecnología cutting edge. Asumir el liderazgo de la función de Marketing de la empresa. Tener un impacto significativo en la consecución del BP y la evolución de la empresa. Desarrollo profesional en una empresa en crecimiento con un entorno único de producto, tecnología, y startup. Integrándote en un equipo de grandes profesionales comprometido con la visión y objetivo de la empresa.