Descripción del puesto: Formación y experiencia:
1. Formación universitaria: Grado en Ingeniería, Grado/Licenciatura/Diplomatura en Empresariales/ADE o Similar.
2. Formación postgrado: Se valorará formación adicional en Compras, Aprovisionamiento, Cadena de suministro, etc.
3. Experiencia previa: Al menos 2 años en puesto similar.
Conocimientos técnicos:
1. Inglés: Muy alto (nivel negociación) - Imprescindible (Se valorarán otros idiomas)
2. Análisis de datos/información y habilidades analíticas
3. Gestión de proveedores nacionales internacionales
4. Gestión de stocks/logística: Medio.
5. Conocimientos en comercio internacional (Incoterms, aranceles…)
6. MS Excel: Medio
7. ERP: Avanzado (preferiblemente SAP ByDesign / Compras).
Funciones y responsabilidades:
1. Solicitud de precios, plazos y presupuestos a proveedores.
2. Resolución de incidencias en pedidos, facturas, entregas… de proveedores.
3. Creación de órdenes de pedido en SAP (compra de material, subcontrataciones…).
4. Gestión de acuerdos marco con proveedores.
5. Identificación de posibles proveedores y realización de evaluaciones exhaustivas para valorar sus capacidades, fiabilidad y normas de calidad.
6. Gestión y seguimiento de proveedores nacionales e internacionales, con reuniones/comunicaciones periódicas.
7. Supervisión y evaluación continua del rendimiento de los proveedores, garantizando la entrega puntual de bienes y servicios y manteniendo al mismo tiempo los estándares de calidad.
8. Construcción y mantenimiento de relaciones sólidas con proveedores clave, fomentando asociaciones basadas en la confianza, la fiabilidad y los beneficios mutuos.
9. Negociación de contratos, términos y condiciones con los proveedores para garantizar precios, condiciones de pago y acuerdos de nivel de servicio favorables.
10. Actualización de la base de datos de Compras en el ERP: creación de artículos, categoría de productos y servicios, con o sin gestión de stock; colaboración con Finanzas para controlar su implicación en el proceso contable de la empresa.
11. Colaboración estrecha con los departamentos internos para comprender sus necesidades de abastecimiento, especificaciones y requisitos.
12. Mantenerse al día sobre las tendencias del sector, las condiciones del mercado y los cambios en la normativa que puedan afectar a las estrategias de contratación.
Habilidades y aptitudes:
1. Trabajo en equipo.
2. Habilidades de negociación
3. Proactividad.
4. Pensamiento crítico y estratégico.
5. Alta capacidad comunicación interpersonal (tanto interna como con clientes/proveedores).
6. Organización y con adaptación al trabajo con fechas límite.
7. Capacidad para trabajar en un entorno acelerado y dinámico, gestionando múltiples prioridades simultáneamente.
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