CREADOR/A DE CONTENDIO AUDIOVISUAL (MARCA)
Misión del puesto: Trasladar los valores e impulsar el tráfico de la Cabecera a través de la creación y optimización de contenido en las RRSS.
Responsabilidades principales del puesto:
* Diseñar y ejecutar estrategias de contenido audiovisual en RRSS para el público objetivo de la Cabecera y adaptado a cada una de las plataformas de RRSS (texto, fotos, vídeos, etc.).
* Planificar y participar en la grabación de vídeos creativos e impactantes.
* Editar contenido audiovisual con un enfoque en la calidad y la optimización para plataformas sociales.
* Actualizar regularmente las cuentas de RRSS de la Cabecera (Tik-Tok, Instagram, entre otras) para aumentar la visibilidad y el compromiso con la audiencia.
* Planificar y programar publicaciones y campañas en RRSS de acuerdo a un calendario editorial, garantizando una presencia constante en la plataforma digital.
* Interaccionar con usuarios de las RRSS de manera oportuna y profesional, fomentando la participación y construyendo relaciones positivas con los seguidores y las comunidades online.
* Realizar un seguimiento del rendimiento de las publicaciones y campañas en RRSS haciendo uso de métricas como: alcance, interacciones, clicks, conversiones, etc.
* Elaborar informes periódicos para evaluar el % de éxito de las estrategias implementadas.
* Colaborar estrechamente con el Equipo Editorial, el Equipo de Diseño y el Equipo de Video y Fotografía, entre otros, para desarrollar y difundir contenido coherente y alineado con los parámetros estipulados en la Cabecera.
Perfil del puesto: formación, experiencia y competencias:
* Formación universitaria superior en Periodismo.
* Valorable: Máster/Postgrado relacionado con el campo de la Comunicación.
* Experiencia mínima de 2 años en una posición de periodista con manejo de RRSS.
* Valorable italiano.
* Suite Office.
* Herramientas de Difusión (Facebook, Twitter (X), Instagram, Tik-Tok, LinkedIn, Telegram, WhatsApp).
* Herramientas de Edición de Vídeo: CUPCUT, Premier Pro o similar.
La Empresa está comprometido con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por ello, en todos los procesos de selección se tiene en cuenta este principio de igualdad, atendiendo siempre al perfil y experiencia de los profesionales.
#J-18808-Ljbffr