[VJ114] Técnic@ Comercial - Servicios Postventa
Descripción del empleo
Nuestra vacante y tus responsabilidades
El principal objetivo de este puesto es el desarrollo de ventas del portfolio de servicios asistencia técnica en una amplia variedad de clientes, sectores e interlocutores, en la zona Centro-Sur de la Península. Nuestros servicios postventa incluyen entre otros, mantenimientos preventivos/correctivos, certificaciones, cualificaciones, formaciones técnicas, entre otros y nuestros contactos son interlocutores diversos de departamentos de mantenimiento, ingeniería, calidad, laboratorio o compras.
Funciones
* Gestión y desarrollo de las ventas del portfolio de Servicios Postventa en la zona Centro-Sur visitando principalmente industrias farmacéuticas, cosméticas, de alimentación y bebidas, químicas, centros de investigación y/o universidades.
* Mantenimiento/desarrollo continuado de las ventas de contratos y/o otros servicios y clientes de acuerdo con los objetivos que se le fijen, mediante visitas presenciales a clientes y/o online meetings.
* Detección de nuevas necesidades de servicio y/o renovaciones, diversificando y/o ampliando los existentes en los clientes asignados.
* Análisis de los clientes asignados y tipología de contratos de servicios contratados.
* Gestión presencial, telefónica y por e-mail con clientes con el objetivo de tramitar las renovaciones anuales de los mismos e incrementar la venta de servicios.
* Preparación de nuevo contrato y oferta, envío, seguimiento, posterior aceptación por parte del cliente y tramitación en el sistema.
* Detección de necesidades de ampliación de los servicios contratados por el cliente.
* Registro en CRM de la evolución de las gestiones realizadas.
* Desarrollo de crosselling para ayudar a la venta de equipos de otras divisiones de Mettler Toledo.
* Preparación de material para presentaciones y ofertas técnicas de los servicios mediante el uso de herramientas corporativas.
* Programación de rutas y acciones comerciales en línea con las acciones de Marketing y la estrategia comercial definida.
Lo que necesitas
* Imprescindible experiencia de al menos 3 años en ventas presenciales en segmentos B2B con productos y/o servicios con componentes técnicos.
* Conocimientos y/o experiencia en sectores con productos o soluciones técnicas: distribuidores de material, recambios, servicios técnicos, entre otros.
* Clara motivación por desarrollarte profesionalmente en el área comercial, de servicios de valor añadido.
* Muy valorable experiencia con SAP.
* Nivel medio de inglés para recibir formaciones y desarrollo interno.
* Residencia en Madrid provincia y disponibilidad para visitas presenciales a clientes en la zona Centro-Sur y ocasionalmente Portugal.
* Frecuencia de viajes de un 35% del tiempo.
* Incorporación a una Compañía líder y con reconocido prestigio en su sector.
* Excelente ambiente de trabajo y clara orientación a las personas.
* Contrato Indefinido e interesante paquete de beneficios sociales para emplead@s (ticket restaurante, seguro de salud, ticket guardería y plan de pensiones).
* Salario (Fijo+variable).
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