Auxiliar Servicios Sociales, temporal, CENTRO ACOGIDA PSH JUAN LUIS VIVES
Descripción de la oferta
* AUXILIAR DE SERVICIOS SOCIALES TEMPORAL - CENTRO DE ACOGIDA JUAN LUIS VIVES
MISIÓN O RAZÓN DEL PUESTO - Atender y gestionar con parámetros de calidad el funcionamiento de los servicios Auxiliares del Centro.
Proporcionar apoyo individual en actividades básicas de la vida diaria a los usuarios del recurso que así lo requieran con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida en el centro.
* Ofrecer el primer contacto (proceso de primera acogida) con la persona usuaria y obtener los datos de filiación.
* Hacer entrega de ropa plana (cama) y artículos para la higiene personal (jabón, toalla) a cada una de las personas usuarias que están acogidas e informar a los nuevos ingresos de la normativa y funcionamiento del centro.
* Acompañar, visitar las instalaciones y presentación de profesionales.
* Velar por la convivencia y equilibrio residencial e institucional (ecología ambiental).
* Realizar supervisiones en espacios convivenciales, zonas comunes y resto de instalaciones.
* Atender necesidades convivenciales y comunicar las mismas a su responsable directo, dejando constancia mediante las herramientas habilitadas para ello.
* Apoyo en la gestión de las pertenencias propias de las personas usuarias y de las facilitadas por el centro en usufructo.
* Realizar las tareas necesarias para garantizar las prestaciones básicas del Centro, incluyendo la realización de actividades de aseo a las personas que presentan dificultades para realizarlo por sí mismo.
* Acompañar, si fuera necesario, a la cama asignada.
* Informar sobre la localización de los diferentes servicios del Centro.
* Apoyar en las tareas designadas por el / la Jefa de Equipo / Educador / a Social, el / la Trabajador / a Social del Centro y el / la Enfermero / a.
* Acompañamiento a citas externas en el marco del proceso de intervención definido por el equipo técnico.
* Apoyar las actividades socioeducativas y de rehabilitación que estén definidas en cada programa individualizado de intervención (PII).
* Desarrollar tareas de apoyo y colaboración con el personal técnico en el proceso de intervención individual de las personas usuarias.
* Aportar la correspondiente información para la elaboración del Plan Individualizado de Intervención.
* Ser parte activa del sistema de comunicación del centro, recibiendo y comunicando mensajes a personas usuarias, personal técnico y otros / as profesionales.
* Realización de las actividades y tareas necesarias para garantizar la prestación de los servicios de alimentación y lavandera (distribución de la comida, ayuda personal a los / as usuarios / as que requieran apoyo en el momento de la comida, manipulación de las lavadoras para las personas usuarias).
* Participar y colaborar en actividades formativas internas y externas.
* Proporcionar la medicación prescrita por el / a médico / a de referencia y preparada por el personal sanitario.
* Realizar visitas a las personas usuarias a su domicilio y / o otros recursos sociosanitarios.
* Comunicar las averías que se observen en el Centro al Oficial del mantenimiento o a la Dirección del Centro.
* Diseñar, difundir, participar, ejecutar y evaluar talleres y actividades del centro y fomentar la participación de las personas usuarias.
* Operar con las diferentes herramientas facilitadas y acorde a los parámetros de calidad de La Compañía.
* Cumplimentar los soportes documentales necesarios para posibilitar procesos socioeducativos.
* Garantizar el cumplimiento de las instrucciones para posibilitar el funcionamiento del Centro y el cumplimiento de las determinaciones que se establezcan por la Dirección del Centro, las cuales, serán aprobadas previamente por los técnicos municipales.
* Contribuir activamente en la formulación de propuestas que ayuden al crecimiento institucional / corporativo y en el proceso socio-personal de las personas usuarias.
* Otras tareas que se estimen necesarias para la mejor organización interna del Centro.
* Colaborar y participar en las actividades formativas internas y externas que se propongan al y desde el centro.
* Contribuir al desarrollo de los planes de mejora que se implementen.
* Identificar déficits en los servicios prestados y cuantas situaciones pudieran significar una mejora para el funcionamiento del proyecto, enmarcados en un contexto de calidad.
* Transmitir al responsable funcional - jerárquico, los obstáculos surgidos en el desarrollo de sus funciones.
* Mantener la debida confidencialidad sobre los datos y la información manejada durante su ejercicio profesional, respecto a las personas con las que se interviene.
* Cualquier otra función que esté recogida en el pli.
#J-18808-Ljbffr