Para empresa nacional de transformacion de materias primas para la industria, con una excelente trayectoria y presencia a nivel internacional. Cometido: Dependencia de la Direccion General e integrado en el Comite de Direccion de la compania. Su mision consistira en la obtencion de los resultados que se hayan establecido como objetivo, tanto en cifra de negocio como presencia en los distintos mercados, ademas de otros indicadores que se hayan establecido. Hara una interpretacion y seguimiento directo de los contratos de mayor significacion o volumen que se esten gestionando desde una perspectiva de margen oportunidad, y dara soporte a la red comercial en la concepcion y calculo de las ofertas en las que necesiten apoyo. Al tratarse de una transformadora de materia prima B2B, el indicador de volumen / precio y oportunidad es critico, directamente relacionado con la rentabilidad de cada una de las operaciones. Todo este proceso es muy dinamico, por lo que es importante la capacidad de analisis de todas las variables y toma de decisiones agil; para ello sera imprescindible que haya una relacion fluida con otras areas internas como Direccion de Logistica, Industrial, Financiera, etc. Tendra bajo su responsabilidad a un equipo de ventas consolidado, al que debera dirigir y estimular para su mayor desempeno y resultados, ejerciendo una labor de soporte y seguimiento continuada. Otro aspecto en el que debera incidir es en el de una mayor sinergia y cohesion del equipo. Actuara directamente, como apoyo o actividad propia, en la negociacion de operaciones complejas con grandes cuentas a nivel internacional principalmente. Una parte muy considerable del negocio se alcanza a traves de clientes muy fidelizados y recurrentes, por lo que debera incrementarse una actividad mas push o de busqueda activa de nuevas cuentas. Adicionalmente existe la necesidad de una mayor uniformidad de los procesos y procedimientos, asi como de una estructura de objetivos comerciales y de retribucion. Queremos contactar con profesionales con experiencia en la direccion de equipos comerciales, muy preferentemente en empresas de transformacion de materia prima, en las que el factor de volumen precio rentabilidad sea determinante. Debe aportar experiencia en mercados internacionales, dominio del idioma ingles y dominio de una segunda lengua, preferentemente frances o aleman, asi como formacion universitaria grado ADE, Economicas, Ingenieria, etc. La posicion requiere una gran capacidad de liderazgo, empatia y ascendencia personal, criterio estrategico, toma de decisiones y hands on a la vez, asi como competencia para comprender la dinamica del negocio en toda su litud y complejidad, haciendo propuestas de desarrollo y dinamizacion comercial. #J 18808 Ljbffr