Como parte esencial de nuestro equipo en nuestro centro de Alcobendas (con teletrabajo híbrido), buscamos una persona que pueda ejercer de Head of the Office of the CIO (OCIO) para unirse a nuestro equipo de Sistemas y Seguridad de la Información.
1. Resumen del Puesto:
El Head of the Office of the CIO (OCIO) es un rol ejecutivo senior en TI que actúa como socio de confianza del CIO. Este puesto es responsable de gestionar la oficina del CIO, proporcionando liderazgo para la gestión transversal de la información y la tecnología en toda la empresa. Se enfoca en la estrategia de TI, la gobernanza, la gestión del rendimiento y el desarrollo de metodologías, procesos y herramientas de TI.
2. Responsabilidades Principales:
* Visión y Dirección Tecnológica: Colabora con el CIO para proporcionar visión y dirección tecnológica para la empresa.
* Gestión Estratégica: Supervisa la ejecución de programas estratégicos de alto impacto y las iniciativas de transformación digital.
* Políticas y Procedimientos de TI: Desarrolla y mantiene políticas, procedimientos, metodologías y marcos de gestión del rendimiento de TI.
* Gestión Financiera y de Personal: Junto al CIO, es el co-responsable de la definición y ejecución de la estrategia IT, incluyendo la contratación, formación y desarrollo del personal. Así mismo, será responsable de la gestión financiera de la unidad y garante del cumplimiento presupuestario.
* Mejora Continua: Junto con la oficina de gestión de Servicios, implementa programas de mejora continua para la organización de TI.
* Colaboración y Comunicación: Facilita la colaboración y la comunicación efectiva entre la organización de TI y las comunidades de usuarios y clientes.
3. Requisitos del Puesto:
* Educación: Grado en ingeniería informática o telecomunicaciones, Licenciatura en ADE o un campo relacionado, o experiencia laboral equivalente.
* Experiencia: Más de 15 años de experiencia en TI y negocios/industria, con un mínimo de cinco a siete años de experiencia en gestión de Oficinas del CIO preferentemente, o como CXO y en gestión de equipos y responsabilidades de liderazgo en empresas multinacionales o de gran tamaño (miles de empleados).
4. Conocimientos:
* Amplio conocimiento de tecnologías actuales y emergentes, y en planificación estratégica de TI. Especial foco en:
* Gestión Financiera
* Arquitectura empresarial
* Gestión de Software empresarial
* Gobierno, Metodologías ágiles
* Gestión del dato
* Gestión del cambio
5. Competencias Clave:
* Perspicacia Empresarial: Toma decisiones y recomendaciones claramente vinculadas a la estrategia y objetivos financieros de la organización.
* Catalizador del Cambio: Cuestiona en continuo el status quo buscando siempre la mejora y evolución de la propuesta de valor de IT, acompañando dicho cambio con acciones de formación y liderazgo basado en el ejemplo.
* Orientado a Resultados: Se enfoca en los resultados deseados y los resultados comerciales, estableciendo y logrando objetivos desafiantes.
* Planificación Estratégica de TI: Desarrolla estrategias y planes de TI que satisfacen las necesidades de la organización.
* Influencia y Empoderamiento: Comunica ideas o posiciones de manera persuasiva que construye apoyo, acuerdo y compromiso.
* Liderazgo de Equipo: Desarrolla, dirige, entrena y refuerza a los miembros del equipo en línea con la misión, visión, valores, objetivos y estándares de rendimiento.
* Innovación: Mejora el rendimiento de la empresa aplicando pensamiento original a métodos, procesos, productos y servicios tecnológicos existentes y emergentes.
* Aprendizaje Continuo: Adquiere estrategias y mejores prácticas para ganar nuevos conocimientos, comportamientos y habilidades.
6. Condiciones de Trabajo:
* Nivel de Inglés: Mínimo B2. Deseable C1
* Viajes: Puede requerir viajes nacionales e internacionales.
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