TotalEnergies (GRP) dispone de 2,6 millones de contratos B2C, 160.000 contratos B2B y una central con dos grupos de ciclo combinado de gas, siendo el 4º proveedor de gas y energía en España.
Las ventas a través de canales presenciales sigue siendo uno de los puntos críticos en B2C. Un contexto complejo e interesante que consiste en definir e instalar los pilares para poder construir la filial del futuro.
Responsabilidades
1. Apoyar, realizar seguimiento y controlar los canales de ventas de las acciones comerciales bajo su responsabilidad
2. Supervisar las ventas
3. Controlar el cumplimiento de los objetivos marcados
4. Identificar desviaciones e incidencias y proponer propuestas de actuación y mejora
5. Controlar la eficiencia y calidad de la venta
6. Realizar informes de seguimiento
7. Participar como actividad comercial en eventos, en colaboración con marketing (ferias y convenios específicos con otras instituciones, entre otros)
8. Evaluar periódicamente su cumplimiento y la alineación con los objetivos de venta e imagen de la compañía
9. Control y gestión de deuda a través de sus canales
10. Participar en la planificación y coordinación de campañas y acciones comerciales
11. Optimizar los recursos y las acciones de los canales de venta asignados
12. Identificar las ofertas de la competencia
13. Prospectar y captar nuevos clientes y oportunidades comerciales en ventas de electricidad, gas y servicios energéticos
14. Apoyar y formar de un modo continuo a los canales de ventas involucrados en cada acción comercial
15. Participar en la elaboración de los documentos de formación
16. Acompañar en visitas en campo
17. Mantener informados a los canales de las ofertas, forma de cumplimentación de contratos y argumentarios
18. Coordinar a los agentes en cuanto a la información y el soporte de los diferentes productos y procedimientos
19. Controlar los contratos captados en cada acción comercial y su registro en el sistema para la liquidación y pago de comisiones a los canales
20. Gestionar administrativamente las campañas bajo su responsabilidad: solicitud de pedidos en el sistema y pago al canal, gestión documental y archivo de los contratos de colaboración comercial y de la documentación periódica requerida a los proveedores.
21. Tratar y gestionar rechazos de ATR, en colaboración con el departamento de contratación y los canales.
22. Atender y gestionar demandas, solicitudes de servicios/productos trasladadas desde nuestros canales y reclamaciones de clientes de su/s zona/s de actuación
23. Participar en aquellos proyectos o trabajos, en coordinación con miembros tanto de su área como del resto de la empresa, en los que se requiera su colaboración
Perfil del candidato
Formación Académica y/o Años de Experiencia:
* Inglés nivel alto (hablado y escrito). B2 mínimo
* Experiencia comercial contrastada (3 años mínimo) y en Gestión de Canales de Venta B2B/B2C
Competencias Técnicas y Comportamentales:
* Trabajo en equipo
* Habilidades de comunicación. Alto nivel de
* Disponibilidad para viajar
* Habilidades de negociación
* Orientación a objetivos y resultados
TotalEnergies valora la diversidad, promueve el crecimiento individual y ofrece carreras con igualdad de oportunidades.
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