ABANCA es posiblemente, el banco más gallego de este país.
Están metidos en un proyecto que va a cambiar la forma de trabajar de todo el equipo de tecnología, donde la formación va a jugar un papel muy importante. Necesitan a personas como tú, con experiencia como especialista en el ámbito Telco, que les ayuden a llevarlo a cabo. ¡Vamos allá!
ABANCA está inmersa en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana.
Estamos buscando un/a profesional en el mundo de las Telecomunicaciones con el objetivo de asegurar un entorno de comunicaciones eficiente, seguro y confiable que respalde las operaciones y las necesidades de la organización. La función principal será gestionar diversas plataformas relacionadas con las telecomunicaciones dentro del grupo ABANCA. Necesitan gente con ganas de aprender y así poder crecer dentro de una gran compañía donde tu carrera profesional está más que asegurada.
El ecosistema es muy variado, desde servicios de red clásicos (DHCP, DNS…), proxies inversos y de navegación, firewalls o balanceadores de carga, hasta plataformas de voz, contact center y videoconferencia de distintos fabricantes. Todo esto sin olvidarse de la vpn, wifi, SDWAN… y por supuesto, distintos servicios cloud que hay que consumir “y de forma segura”.
Tu evolución
En 1 mes
Habrás pasado por el proceso de on-boarding en ABANCA, donde aparte de conocer a las personas de tu equipo, áreas con las que estarás en contacto y numerosos proveedores con los que trabajáis día a día, conocerás la estrategia en Telecomunicaciones a seguir. Tendrás a tu lado a todo el equipo para ayudarte a aterrizar.
Responsabilidades
* Ejecución de proyectos: Esto puede incluir la actualización de sistemas existentes, la implementación de nuevas infraestructuras de red, el despliegue de servicios de comunicación, entre otros. Deberás asegurarte de que los proyectos se completen dentro del presupuesto y el cronograma establecidos.
* Mantenimiento y resolución de problemas: Gestionar el mantenimiento y la resolución de problemas de los sistemas de telecomunicaciones de la organización. Esto implica asegurarse de que los sistemas estén en funcionamiento, garantizar el buen rendimiento de la red, coordinar la resolución de problemas técnicos y garantizar la disponibilidad y seguridad de las comunicaciones.
* Cumplimiento de Seguridad y Normativo: Asegurarse de que todas las actividades y sistemas de telecomunicaciones cumplan con las regulaciones y normativas relevantes, especialmente en términos de seguridad de la información y privacidad de los datos. Este puesto requiere de una estrecha colaboración con el área de seguridad TI.
* Documentación de los procedimientos de gestión, así como la mejora de los mismos, enfocándose también en la automatización de tareas.
Formarás parte de un equipo de especialistas en el ámbito de las telecomunicaciones. Tu día a día también incluirá una estrecha colaboración con otras áreas técnicas y de seguridad. Además del mantenimiento y mejora de las plataformas implantadas, otra parte del tiempo se dedicará a la implantación de nuevas soluciones.
El horario habitual de trabajo es entre las 9:00 a 19:00 horas, con la pausa pertinente para salir a comer (mucha gente de la oficina va a comer a casa), y los viernes con jornada reducida hasta las 15:00.
Este es el horario oficial, pero hay tantos casos como personas y podrán adaptarlo a ti, según tus necesidades.
¡Ah! En verano y durante los meses de julio y agosto, tendrás jornada intensiva, ya que trabajan de 8:00 a 14:30 horas.
La gestión de servicios críticos implicará algunas veces tu disponibilidad para atender incidentes o realizar intervenciones fuera del horario habitual, incluyendo noches, fines de semana o festivos. La dedicación fuera del horario habitual será compensada por la empresa.
Día laborable
Vacaciones
25 días
Presencial
A Coruña
Las oficinas están en las instalaciones del Centro de Proceso de Datos de ABANCA, en Pocomaco, a diez minutos del centro de Coruña y de las playas de Riazor y Orzán.
Además, una vez completado el proceso de onboarding, tienen una política formal de teletrabajo que les permite acordar un esquema semanal de hasta 2 días de trabajo en remoto combinados con 3 días en presencial (que se puede adaptar a tus circunstancias o necesidades personales).
¿Qué requisitos debe cumplir la persona que opte a este puesto? No te resultarán extraños si ya has desempeñado algún puesto similar, pero te los cuento con más detalle:
Requisitos
* Conocimientos de equipos de red (hardware y software relacionado con las comunicaciones), además de sólidos conocimientos informáticos.
* Conocimientos red SDN pero también en red tradicional.
* Experiencia en mantenimiento y operación de sistemas de redes, además de amplios conocimientos en tecnologías como FW onprem y virtualizados: virtualización en Cloud (pública y/o privada (nsx)), servicios de balanceo, tecnología SDWAN, equipos de Videoconferencia y de Call Center, DCHP, DNS, Proxy, etc.
Te querrán mucho más si aportas:
* Experiencia en la automatización de tareas.
* Conocimientos en Ciberseguridad y confianza zero.
La oferta salarial de ABANCA, tiene componentes monetarios (fijo y variable de 4K), un completo programa de beneficios sociales, y la oferta comercial para empleados/as en productos y servicios del Banco.
Beneficios
* Plan de pensiones. ABANCA te aportará todos los años un porcentaje de tu sueldo al plan de pensiones de empleo del Banco.
* Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los/as empleados/as, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.
* Seguro de vida y accidentes.
* Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.
* Ayuda de estudios para hijos/as: por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año); 925 euros entre los 0 y 3 años.
* Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año.
La oferta comercial para empleados/as incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:
* Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado.
* Préstamos sociales, para atenciones diversas.
* Anticipos por causas determinadas.
Y además, en el caso de que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudaríamos a buscar casa y colegios, y te ayudaríamos con los gastos de mudanza y primera instalación.
En este caso solo están valorando candidaturas nacionales y que además residan o puedan residir en la comunidad de Galicia.
La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.
Normalmente, su proceso de selección consta de una fase de preselección y dos entrevistas personales: la primera con el equipo de Capital Humano del Banco, orientada a la valoración de competencias y encaje cultural, y la segunda centrada en los aspectos más técnicos del proyecto con responsables del área de tecnología de ABANCA.
Puesto: Network Technician / TELCO
Ubicación: A Coruña y 40% remoto
#J-18808-Ljbffr