¿Qué estamos buscando? ¿Eres una persona analítica y comprometida con el cumplimiento normativo? En nuestro equipo, buscamos a alguien que comparta nuestra pasión por la excelencia, la integridad y el impacto positivo en los clientes. Hablemos del proyecto Como Técnico/a de Control Interno de Seguros o Técnico/a Control Interno de otros productos (EBA), tendrás la misión de garantizar que la comercialización de nuestros productos y servicios cumpla con las Directrices de gobernanza y vigilancia de productos de banca minorista. A través de un análisis exhaustivo y el tratamiento de datos, asegurarás que nuestras soluciones se adapten a las necesidades, conocimientos y preferencias de nuestros clientes. En este rol, tu capacidad para identificar patrones, analizar datos y resolver incidencias será clave para proteger los intereses de nuestros clientes y contribuir al éxito del equipo. ¿Qué harás en tu día a día? Supervisión y Análisis: Evaluarás la actividad de nuestros gestores en la venta de seguros, asegurando que se adhiera a las normativas y políticas de IDD y en el caso de productos EBA, la venta o contratación de cuentas, préstamos personales, tarjetas, etc. Comunicación y Colaboración: Trabajarás directamente con los gestores para subsanar y justificar cualquier anomalía detectada en el proceso de venta, manteniendo un seguimiento hasta su resolución. Propuestas de Mejora Continua: Analizarás alertas generadas y datos de otras unidades para proponer mejoras en los procedimientos, procesos o controles adicionales si es necesario. Implementación de Medidas Correctivas: Ejecutarás y monitorearás planes de acción correctivos, asegurando su cumplimiento total. Interlocución con Cumplimiento Normativo: Serás el enlace con el equipo de Cumplimiento Normativo para coordinar acciones basadas en los resultados de los controles. Innovación en Control y Seguimiento: Sugerirás nuevos controles y alertas para prevenir riesgos en la comercialización de productos y adaptarte a cambios en la normativa. Optimización de Procesos: Identificarás mejoras en herramientas y procedimientos para asegurar su alineación con los requisitos normativos. Reportes de Impacto: Elaborarás informes de resultados y planes de acción para la supervisión de tu Responsable y otros stakeholders. Colaboración en Grupos de Trabajo: Participarás en proyectos transversales para mitigar riesgos de conducta y asegurar la implementación de las mejores prácticas. ¿Qué valoramos de tu candidatura? • Dominio avanzado de herramientas de análisis de datos en Excel y capacidad para plasmar resultados en reportings con PowerPoint. • Formación universitaria en estudios financieros (ADE, Empresariales, etc.), idealmente con especialización en productos financieros. • Conocimiento sólido de productos bancarios (hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas, etc.) en el caso de productos EBA y de seguros en el caso de IDD, además de contar con experiencia en la redacción de informes profesionales en Word, además de tener experiencia previa en ámbitos de control, auditoría, análisis de riesgo. • Capacidad analítica, orientación al detalle y proactividad para proponer mejoras que generen impacto. ¿Qué te ofrecemos? • Pertenecer al 4.º grupo bancario de España: formarás parte de una organización líder, con una visión clara de futuro. • Desarrollo profesional: crecerás en un equipo sólido que valora la integridad y la excelencia. • Visión global: trabajarás en coordinación con otros departamentos, lo que te permitirá adquirir una comprensión estratégica del negocio. • Impacto real: tendrás la oportunidad de aportar valor y marcar la diferencia, fortaleciendo nuestra relación con los clientes internos y externos. Si buscas un desafío donde tu talento analítico y tu compromiso marquen la diferencia, ¡queremos conocerte