Trabajando junto a una reconocida empresa de Gran Consumo, estamos en la búsqueda de un/a Area Manager para unirse al equipo de Exportación. La posición estará basada en los headquartes de Barcelona.Funciones:- Desarrollar ventas en nuevos mercados, capitalizando el impulso comercial, la experiencia y la red de distribuidores locales, para lograr nuevos partners con un enfoque a medio y largo plazo.- Desarrollar o consolidar el negocio en mercados clave actuales, especialmente en la zona de Europa Occidental.- Asegurar una comunicación continua y fluida con los distribuidores y retailers y desarrollar la capacidad de influir y motivar a los clientes clave a través de una relación de confianza. Aportar valor añadido a los partners con el desarrollo de canales y marcas.- Participación en las ferias importantes del sector. Prospección y visitas directas a clientes de su zona de influencia.- Elaboración de un presupuesto de ventas anual en su zona de responsabilidad, seguimiento de este y optimización de la cuenta de resultados de los clientes acorde con la estrategia comercial fijada.- Sugerir e implementar una estrategia de cartera de marca y formato, actividades comerciales, iniciativas de comercialización y marketing de acuerdo con las necesidades del cliente.- Gestionar la estrategia de precios e inversión por cliente.- Gestionar los pedidos de sus clientes, los pagos y la logística. Coordinarse con otros departamentos para asegurar el buen funcionamiento del negocio.- Desarrollar y compartir conocimientos y perspectivas del mercado (consumidores, competidores). Transformar en propuestas y planes. Seguimiento mensual de las ventas para los clientes clave.- Investigar y recomendar nuevos modelos comerciales si es el caso.Requisitos:- Experiencia mínima de 5 años en comercio internacional, preferentemente en el sector alimentación.- Experiencia trabajando con países de Europa, con especial foco en la zona occidental (Francia, Portugal, UK, Italia, etc.).- Conocimiento de los canales de distribución, especialmente retail.- Formación universitaria en ADE, Economía o Comercio Internacional. Valorables estudios de master en comercio internacional.- Idiomas: español, inglés y francés fluidos (imprescindible).- Disponibilidad para viajar (20%- 30% del tiempo).- Dominio ofimática y herramientas digitales. Especialmente Excel y Power Point.- Habilidades interpersonales: Orientación al cliente, impulsor, autonomía y responsabilidad, capacidad analítica y visión estratégica de negocio, entre otros.