Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación. Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto. Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial, la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo. De la mano de La Casa de Carlota y Nactiva, los flagships de impacto social y medioambiental de la agencia, respectivamente, Roman actúa para construir un mundo más inclusivo y sostenible. Actualmente, buscamos un Corporate Communications Senior Consultant para incorporarse a nuestra división de Comunicación Corporativa en Madrid. Reportando al Area Manager de la división, su misión será la de gestionar y ejecutar proyectos de comunicación corporativa, especializado en el sector inmobiliario. División: Corporate Communication Ubicación: Madrid Requisitos de la posición: Grado universitario vinculado al periodismo, gestión empresarial, finanzas y economía y sectores industriales. Deseable Postgrado o Máster en Comunicación Corporativa o Empresarial. Experiencia de al menos 5 años en total entre agencia de comunicación y departamento de comunicación, sector Inmobiliario. Contacto habitual con periodistas del sector inmobiliario y secciones de economía y sociedad. Muy buena capacidad y experiencia en relación con medios e instituciones. Imprescindible experiencia en la gestión de grandes cuentas en el sector inmobiliario. Valorable experiencia en sectores : tecnológico e IBEX o similar. Experiencia en gestión de crisis y RRSS. Castellano : bilingüe/nativo. Inglés: Nivel Advanced o superior. Valorable: Conocimiento de herramientas de edición, IA y social listening. Funciones de la posición: Gestión de cuentas e interlocución directa con el cliente. Contribución estratégica y planificación y detección de oportunidades de comunicación. Elaboración de contenidos (notas de prensa, Q&A, dosieres de prensa, argumentarios, textos para newsletter, textos para branded content, documentos de mensajes clave, etc.). Contacto con periodistas y relación con medios. Gestión, coordinación y participación en ruedas de prensa y eventos. Elaboración de tribunas de opinión. Clipping de prensa. Monitorización de las noticias más relevantes del sector. Mapping de periodistas y foros. Planificación y gestión de redes sociales. Gestión reputacional mediante elaboración de informes de seguimiento tanto cuantitativos como cualitativos. Análisis mediático y normativo para el desarrollo de la estrategia de comunicación y asuntos públicos. Contribución y desarrollo de la estrategia de comunicación de nuestros clientes. Competencias clave: Orientación al cliente Proactividad Compromiso Rigurosidad Ofrecemos: Paquete retributivo competitivo: Retribución fija retribución variable (Management By Objectives) Opciones de retribución flexible : seguro de salud, transporte, guardería y restaurante. Posibilidades de crecimiento y desarrollo en la empresa. Además: Modelo de trabajo híbrido y flexible. Política de teletrabajo específica para periodos vacacionales. Jornada intensiva todos los viernes del año y los meses de julio y agosto. Córner saludable : Fruta ecológica semanal. Teambuildings anuales. Política de vacaciones flexible. Free Fridays (12 al año) Free Birthday Medidas de conciliación especiales para mamás y papás. Si quieres estar entre los big players de la comunicación aquí podrás aprender de los mejores, hacer carrera y crecer como persona y profesional Nuestros equipos son fundamentales para el éxito de Roman y nos enorgullece ser un lugar de trabajo con igualdad de oportunidades. Los procesos de selección siempre se llevan a cabo sin importar etnia, color, ascendencia, religión, sexo, origen, orientación sexual, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad o identidad de género. Nos importan las personas como factor imprescindible para el crecimiento y evolución de la compañía. PeopleMatters