Debe tener una mentalidad global y una comprensión de cómo lograr un equilibrio entre la estrategia global y las restricciones y necesidades locales. Desempeñará un papel importante en la identificación de dónde se producen las mejores prácticas, tendencias o problemas y ayudará a difundir esta información en beneficio de la organización.
* Analizar las iniciativas de negocio (Procesos Clave de Negocio) teniendo en cuenta controles específicos de Prevención de Fraude.
* Cree un enfoque holístico que incorpore todos los procesos de negocio de fraude de forma E2E.
* Construya un modelo de decisión basado en información y datos precisos.
* Definir y proponer estrategias de prevención y detección de fraude en el ámbito comercial y los diferentes medios de pago asociados.
* Logre un equilibrio entre los controles de seguridad y la experiencia del cliente.
* Capacidad para evaluar el impacto y el rendimiento de las estrategias antifraude, así como para monitorizarlas y ajustarlas o modificarlas si fuera necesario.
* Seguimiento de resultados, métricas y optimización de estrategias según objetivos o benchmarking.
El candidato seleccionado deberá tener pasión y una comprensión profunda de los procesos comerciales, la analítica y la optimización de procesos. Habrá tenido una interacción regular con las Unidades de Negocio y, por lo tanto, tendrá un profundo conocimiento de cómo operan las funciones y los procesos de control en BBVA. Uno de los objetivos clave será la disminución interanual del fraude bruto y neto a BBVA por tipo.
Experiencia y conocimiento :
* Al menos 5 años trabajando en banca, informática, seguridad o fraude.
* Experiencia con tecnología compleja, principalmente en torno a operaciones, pero también una comprensión básica de las metodologías de diseño.
* Debe estar familiarizado con el fraude y la ciberseguridad a un nivel medio a alto.
* Titulación universitaria / Ingeniero (Telecomunicaciones, Matemáticas, Física, Informática).
* Analítica de Negocios. Amplio conocimiento de las operaciones bancarias : métodos de pago, pagos digitales, inversiones,...
* Maestro de información de TI o de seguridad (deseable).
* Amplio conocimiento de Riesgos No Financieros (deseable).
* Visión estratégica (conocimiento del negocio y de la estrategia).
* Iniciativa y liderazgo.
* Evolución y adaptación.
* Habilidades de relación (empatía One Team).
* Ser capaz de comunicarse de manera efectiva.
* Visualice y presente los datos gráficamente.
* Capacidad de negociación (W2W).
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