RESUMEN DEL PUESTO
Responder y atender las peticiones de reparación de las villas, del Spa y de las piscinas de las villas. Realizar tareas rutinarias de mantenimiento en las villas, así como en las bombas, motores y otro equipo auxiliar del Spa y de las piscinas de las Villas. Realizar pruebas de agua en el Spa y las piscinas de las Villas, asegurar el mantenimiento y correcto servicio de todas las calderas, se deben hacer los mantenimientos rutinarios del HVAC. Demostrar conocimiento básico o habilidad para adquirir dicho conocimiento en las siguientes categorías: aire acondicionado y refrigeración, electricidad, mecánica, fontanería, sistemas neumáticos, sistemas electrónicos y controles, carpintería, vehículos, conservación de energía y construcción de edificios. Realizar la preparación de la superficie, pintura, tareas menores de construcción y reparación de molduras de madera, cambio de bombillas y reemplazo de los filtros del aire acondicionado, así como la limpieza completa de la zona de pintura o área reparada. Probar, solucionar problemas y realizar reparaciones básicas en todo tipo de equipos, fontanería (por ejemplo, baños y desobstrucción de desagües), componentes eléctricos incluyendo lámparas, reemplazar interruptores eléctricos y otros objetos. Realizar tareas relacionadas con el inventario de mantenimiento. Usar el sistema de bloqueo/señalización antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento. Demostrar habilidades básicas informáticas incluyendo la programación de los aparatos de acondicionamiento del aire y del cambio de temperatura.
Seguir las políticas y procedimientos de seguridad y protección de la empresa; reportar cualquier problema de mantenimiento, cualquier riesgo para la seguridad, accidentes o lesiones; participar en las sesiones de formación en prevención de riesgos laborales, almacenar adecuadamente los materiales inflamables. Asegurarse que el uniforme y la apariencia personal es limpia y profesional, mantener la confidencialidad de la información propiedad de la empresa. Dar la bienvenida y reconocer a todos los huéspedes de acuerdo a normas de la empresa, anticiparse y solucionar las necesidades de servicio de los clientes; ayudar a las personas con discapacidad; agradecer a los huéspedes con genuino aprecio. Adherirse a los estándares y expectativas de calidad. Desarrollar y mantener una relación positiva con los compañeros/as, apoyar al equipo para alcanzar los objetivos comunes y escuchar y responder de manera apropiada a las preocupaciones de otros asociados/as. Hablar con otros usando un lenguaje claro y profesional. Mover, levantar, transportar, empujar, tirar y colocar objetos con un peso inferior o igual a 50 libras sin ayuda. Subir y bajar escaleras, rampas de servicio y/o escaleras de mano. Alcanzar distancias por encima de su cabeza y por debajo de sus rodillas, incluyendo la flexión, torsión, tracción y agachamiento. Introducir y localizar información relacionada con el puesto de trabajo utilizando ordenadores. Realizar otras tareas laborales razonables conforme a lo solicitado.
TAREAS CRÍTICAS
Mantenimiento general
* Demostrar dominio básico en las siguientes categorías: aire acondicionado y refrigeración, electricidad, mecánica, fontanería, sistemas neumáticos/electrónicos y controles, carpintería, vehículos, conservación de energía, y/o construcción de edificios.
* Realizar la preparación de la superficie, pintura, tareas menores de construcción y reparación de molduras de madera, cambio de bombillas y reemplazo de los filtros del aire acondicionado, así como la limpieza completa de la zona de pintura o área reparada.
* Probar, solucionar problemas y realizar reparaciones básicas en todo tipo de equipos, fontanería (por ejemplo, baños y desobstrucción de desagües), componentes eléctricos incluyendo lámparas, reemplazar interruptores eléctricos y otros objetos.
* Realizar reparaciones en el interior y exterior de las piscinas y alrededores.
* Realizar el inventario general de mantenimiento.
Prevención de riesgos laborales y seguridad
* Seguir las políticas y procedimientos de la compañía cuanto a seguridad y vigilancia se refiere, para promover un espacio limpio y seguro.
* Completar los cursos de formación de seguridad apropiados, así como las certificaciones requeridas para llevar a cabo las tareas del puesto.
* Seguir las políticas y procedimientos para la utilización segura y el almacenamiento de herramientas, equipos y máquinas.
* Seguir los procedimientos del Hazardous Material Management Program para la manipulación y disposición de químicos, fertilizantes, pesticidas, agentes patógenos transportados en la sangre, etc.; incluyendo el uso del Material Safety Data Sheets (MSDS).
* Usar el sistema de bloqueo/señalización antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento.
* Identificar y corregir procedimientos o condiciones de trabajo inseguras y/o informarlos a la gerencia y a los asociados de seguridad y salud.
* Mantener un conocimiento del uso de los aspersores contra incendios y del sistema de corriente de emergencia y estar familiarizado con las tareas y responsabilidades de los equipos de emergencias.
* Seguir los procedimientos específicos del complejo en cuanto a la gestión de las situaciones de emergencias (por ejemplo, evacuaciones, emergencias médicas, desastres naturales) para proteger los edificios y sus sistemas durante la emergencia y para actuar lo más rápido y responsablemente posible para devolver a los edificios a su operativa normal.
* Guardar todo el material inflamable en los dispositivos de envase aprobados de OSHA y EPA.
COMPETENCIAS CRÍTICAS
* Habilidades analíticas: Solución de problemas, Habilidades ofimáticas.
* Habilidades Interpersonales: Trabajo en equipo, Relaciones de diversidad, Habilidades interpersonales, Orientación al cliente.
* Comunicaciones: Comunicación, Escucha activa, Conocimientos de Inglés.
* Atributos Personales: Orientación a la seguridad, Seriedad, Integridad, Comportamiento positivo, Adaptabilidad/Flexibilidad, Entrega, Iniciativa.
* Habilidades físicas: Fortaleza física, Técnicas apropiadas para levantar peso, Coordinación visomotora.
* Herramientas y equipo: Utilización del Equipo de Protección Individual, Herramientas manuales y electrónicas.
* Certificados técnicos y permisos: Carnet de conducir, Carnet de Legionella.
* Organización: Orientado al detalle, Capacidad de trabajar en varias tareas a la vez, Gestión del tiempo, Planificación y organización del trabajo.
CUALIFICACIONES REQUERIDAS
Formación
ESO o Bachillerato, certificado de mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones frente a riesgo de legionella.
Experiencia profesional relacionada
Experiencia en mantenimiento en general, preparación y pintura de la superficie interior y exterior. Se valorará experiencia previa en mantenimiento en un hotel.
Experiencia de supervisor
No se requiere experiencia previa como supervisor.
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