Data Center Technical Operations Engineer I, españa
Manpower España
españa, Spain
El Ingeniero de Operaciones Técnicas del Centro de Datos, Instalación será responsable de las Operaciones de Ingeniería del Centro de Datos dentro de un Centro de Datos, incluyendo la gestión y mitigación de riesgos, el mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura crítica, la gestión de proveedores y la presentación de informes métricos.
* Responsable de la gestión in situ de los técnicos de turno, los técnicos superiores de turno, los subcontratistas y los proveedores, garantizando que todo el trabajo realizado se ajuste a las prácticas y los procedimientos establecidos.
* Establecer parámetros de rendimiento, realizar análisis y preparar informes sobre todos los aspectos de las operaciones y el mantenimiento de las instalaciones críticas.
* Trabajar con los responsables de TI y otros líderes empresariales para coordinar proyectos, gestionar la capacidad y optimizar la seguridad, el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de la planta.
* Operar y gestionar servicios rutinarios y de emergencia en una variedad de sistemas críticos como: conmutadores, generadores, sistemas UPS, equipos de distribución de energía, enfriadores, torres de refrigeración, controladores de aire de salas de ordenadores, sistemas de supervisión de edificios, etc.
* Puede colaborar en el diseño y la construcción de nuevas instalaciones.
* Puede colaborar en proyectos para aumentar la eficiencia de las instalaciones actuales.
* Responsable de la gestión de activos e inventarios.
* Ayudar en la contratación de personal.
* Prestar un servicio de calidad y garantizar que se satisfacen todas las demandas de los clientes.
El candidato seleccionado podrá demostrar:
* Capacidad para coordinar/supervisar a los proveedores locales.
* Capacidad para resolver problemas mediante la eliminación de la causa raíz, dando un paso atrás para comprender el contexto más amplio.
* Aptitud para la resolución de problemas complejos.
* Capacidad para mantener los acuerdos de nivel de servicio (SLA) mediante la aplicación de la detección proactiva de problemas y la respuesta inmediata.
* Capacidad para seguir la documentación del sistema de procedimientos y realizar un seguimiento de los problemas mediante las entradas adecuadas en un sistema de tickets de incidencias.
* Demostrar buen juicio e instinto en la toma de decisiones.
* Establecer prioridades de forma adecuada en un entorno complejo y acelerado.
* Estar dispuesto a responsabilizarse de los problemas técnicos planteados por los clientes.
* Ser capaz de comprometerse activamente y trabajar en colaboración con otros equipos de apoyo para impulsar la resolución de los problemas encontrados.
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