Consolidada empresa distribuidora de packaging y productos para la industria alimentaria con sede en Alto Deba.
La persona seleccionada liderará el área de logística interna y externa, y el almacén propio y externos que la compañía tiene, tratando de planificar, prevenir, ordenar y ejecutar las operaciones de la manera más optimizada posible. Para ello, sus funciones principales serán:
* Liderar el departamento con su equipo (8 personas propias) para asegurar que los trabajos de logística y almacén se realizan según lo planificado, ajustando cuando sea pertinente, y evaluando las necesidades eventuales de más recursos según la estacionalidad en las distintas áreas (descarga de contenderos, paletizaciones, etc).
* Trabajar en estrecha colaboración con almacenes externos, tratando de mejorar al máximo la operativa para minimizar las discordancias de stocks, la gestión de material obsoleto y envío a proveedor externo de material con rotación.
* Trabajar proyectos de mejora continua tratando de disminuir las devoluciones debidas a fallos en almacén, la optimización de consumibles, gestión de residuos, y movimiento entre almacenes.
* Liderar el balanceo de cargas, y establecer los indicadores pertinentes para poder realizar el seguimiento adecuado a los trabajos del departamento, asegurando que se realizan cumpliendo con los objetivos de coste, plazo y calidad.
* Revisar diariamente los reportes de pedidos (en preparación, expedidos y pendientes), sus fechas de entrega, priorización, etc., asegurando la correcta organización de los recursos humanos y técnicos que la compañía requiere.
* Gestión de almacén: como nexo de comunicación entre oficinas y almacén, analizar los datos y la capacidad de palets de almacén propio y externos mensuales/trimestrales/anuales, capacidad de descarga de contenedores frente a llegadas previstas, etc.
* Realizar el análisis y optimización de los movimientos de producto entre plataformas, así como las necesidades anuales y mensuales de palets atendiendo a la estacionalidad.
* Elaborar el presupuesto logístico anual y su seguimiento, en todo lo relacionado con transporte, plataformas de descarga y almacenaje, equipos, etc.
* Establecer el punto de descarga de contenedores de acuerdo con las necesidades de material, las prioridades, y la diversificación de referencias en los diferentes almacenes.
* Realizar el control de stocks y diferencias entre almacenes, reportes, regularizaciones, asegurando el control de materiales de acopio y obsoletos, etc., reportando el material defectuoso que llega a la instalación.
* Revisar el aprovisionamiento de material (plásticos, palets, tóner, pegatinas, etc.), la gestión de documentación, solicitudes y comunicaciones con proveedores logísticos externos.
* Organización de inventarios, revisando la diferencia y su cierre anual, estableciendo acciones en caso de necesidad, trabajando método ABC.
* Asegurar que todos los trabajos se realizan cumpliendo los estándares y normativas de PRL, Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad definidas, y proponer mejoras y acciones que aseguren unos niveles adecuados.
Oportunidad de carrera y desarrollo profesional en empresa estable, con proyecto y situación de desarrollo importante.
#J-18808-Ljbffr