Empresa internacional que ofrece las soluciones de embalaje de papel sostenible más innovadoras para alimentos, helados y bebidas, con el objetivo de superar siempre las expectativas de los clientes mediante la más alta calidad y un excelente servicio. Su misión es proporcionar las soluciones de embalaje sostenible más innovadoras, busca un/a:
SALES MANAGER
(Con base en España:
Barcelona o Madrid)
Misión:
Responsable del desarrollo y gestión del mercado en España, a través de la adquisición de nuevos clientes y el crecimiento de los actuales. Diseñar e implementar estrategias alineadas con la misión de la empresa y los intereses del Grupo. Comunicar de manera estructurada la información del mercado a la empresa.
Responsabilidades:
* Analizar los datos financieros actuales y pasados de los clientes, como informes de ventas, y diseñar estrategias para aumentar las ventas.
* Realizar estudios de mercado para identificar nuevas oportunidades de negocio, en coordinación con la dirección, incluyendo la definición de estrategias de éxito.
* Preparar propuestas para “Nuevos Negocios”.
* Participar en la elaboración del presupuesto de la empresa y en la gestión de cuentas de clientes (control de costos y márgenes).
* Identificar argumentos de venta para clientes/socios potenciales.
* Establecer y fortalecer relaciones con clientes, socios y otros actores del sector para generar nuevas oportunidades de negocio.
* Coordinar su actividad con todos los interlocutores involucrados, tanto a nivel nacional como internacional.
* Alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos establecidos.
Requisitos:
* Grado en Administración de Empresas, Economía, Gestión Industrial o Ingeniería Industrial.
* Sólidos conocimientos de informática a nivel usuario en herramientas de Office (Word, Excel y PowerPoint) y SAP (preferido).
* Inglés fluido, español nativo (preferido), italiano (opcional).
* Necesaria experiencia en B2B y en sector del Packaging.
* Experiencia en el sector de papel para la industria alimentaria.
Habilidades:
* Perfil con gran capacidad de captación de clientes (HUNTER).
* Habilidad para comunicar información clara y específica;
escucha activa;
compartir información;
actitud ética y comportamiento humanista.
* Gestión eficiente del tiempo.
* Actitud empática, autonomía, creatividad, precisión, espíritu crítico y dinamismo.
* Capacidad para identificar, analizar y resolver problemas con enfoque diplomático.