Nuestro cliente, importante empresa lider del sector tecnologico, busca incorporar a su area financiera la figura de un :
MISION DEL PUESTO : En dependencia del Jefe de Consolidacion del Grupo, la persona seleccionada se responsabilizara de la consolidacion contable y fiscal de la compania, ademas de colaborar en otras funciones dentro del departamento financiero a nivel de mejora de procesos y procedimientos internos e implementacion de aplicaciones tecnologicas.
Entre sus FUNCIONES principales destacamos las siguientes :
* Recopilacion de datos: Obtener los estados financieros individuales de cada empresa del grupo tanto a nivel nacional como internacional.
* Homogeneizacion de criterios: Asegurar que todas las empresas utilicen los mismos principios contables para evitar distorsiones en la informacion.
* Eliminacion de operaciones intragrupo: Cancelar las transacciones realizadas entre las empresas del grupo para evitar duplicidades en los resultados y calculo de ajustes, realizando las correcciones necesarias para reflejar la realidad economica del grupo.
* Elaboracion de estados financieros consolidados: Crear los documentos que muestran la situacion financiera global del grupo, como el balance de situacion consolidado y la cuenta de resultados consolidada tanto a nivel nacional como internacional.
* Analisis de la informacion: Examinar los estados financieros consolidados para identificar tendencias, riesgos y oportunidades.
* Presentacion de informes: Coordinar todos los informes y balances, haciendo la correcta distribucion de los mismos, responsabilizandose de su fiabilidad y preparando el reporting adecuado.
* Preparacion y supervision, en su caso, de las declaraciones fiscales de las empresas del grupo en Espana. Consolidacion fiscal de las sociedades espanolas.
* Soporte para auditorias externas (individuales) y analisis y depuracion de memorias.
* Colaborar en la preparacion de la documentacion requerida tanto por los Auditores Externos como Internos y preparacion de las Cuentas Anuales de la empresa.
* Participar activamente en el proceso de elaboracion de cuentas anuales tanto consolidadas como individuales de la compania.
* Mantenimiento de la estructura de cuentas. Supervisar de forma sistematica el sistema de gestion contable (SAP), proponiendo mejoras en su utilizacion.
* Colaborar con los distintos departamentos de la empresa, proporcionandoles la informacion necesaria para el correcto desempeno de sus funciones.
REQUISITOS :
Buscamos un Licenciado/a en Ciencias Economicas, Direccion y Administracion de Empresas o similar, con al menos tres anos de experiencia en puestos de responsabilidad en el area de consolidacion de entornos multinacionales, a poder ser, en empresa con matriz espanola y filiales en el extranjero.
Imprescindible el haber realizado consolidacion contable y fiscal.
Conoc