Acerca de nuestra empresa
Nomad Solar energy, somos una empresa dedicada al diseño y fabricación de soluciones fotovoltaicas, con el fin de impulsar y acercar la transición energética a todos nuestros clientes. Nuestro producto Nomad Energy Box, generador solar móvil facilita la producción de energía fotovoltaica con tecnología plug & play reubicando las instalaciones en distintos puntos geográficos.
Misión del rol
Somos una compañía en pleno crecimiento y buscamos un Director de Fábrica para dirigir la fábrica de ensamblaje de Nomad en la zona de Toledo, entre las funciones principales: implantación de la fábrica, supervisar los procedimientos y la producción y almacenaje con el fin de garantizar los objetivos de entrega de productos a nuestros clientes en calidad y plazo.
Si tienes experiencia en gestión de equipos de producción y te gustan los retos, ¡te estamos buscando!
Principales funciones
Gestionar y desarrollar planes de producción: Gestionar la operativa diaria de la planta y garantizar los planes de producción eficaces que respondan a los pedidos de los clientes y objetivos de la empresa, asegurando el cumplimiento de plazos y calidad.
Planificación y programación de la producción: Garantizar la definición y documentación de procedimientos eficientes que garanticen una planificación adecuada de la producción, alineada con las necesidades del mercado.
Coordinación con otros departamentos: Trabajar en coordinación con el departamento de compras para garantizar la disponibilidad oportuna de materiales.
Optimización de recursos: Supervisar la carga de trabajo en las funciones de producción, asegurando la máxima eficiencia y productividad en el funcionamiento.
Dirección y gestión del equipo, basando en un sistema de dirección por objetivos verificando el cumplimiento de las tareas planificadas.
Mejora continua: Implementar metodologías de mejora continua que optimicen la planificación y la gestión de recursos de la fábrica, como Lean, Kaizen, Six sigma,...con el fin de reducir costes y desperdicios.
Control y seguimiento de producción: Actualizar los planes de producción en base a las necesidades del negocio, optimizando el uso de recursos, evitando desperdicios y gestionando los retrasos. Aplicar medidas correctivas, en el caso de necesidad, ante desviaciones en la producción para asegurar la eficiencia operativa.
Garantizar el cumplimiento normativo : Supervisar normativas laborales, de seguridad e higiene, asegurando un entorno seguro.
Controlar costes : gestionar en el marco del presupuesto asignado y buscar de forma permanente oportunidades de optimización.
Formación requerida
Formación: Ingeniería o grado superior en áreas técnicas
Experiencia mínima de 10 años en entornos productivos, liderando equipos y gestionando mejoras operativas.
Metodologías de producción: Experiencia en Lean, Kaizen, Six Sigma,...
· Orientación a la consecución de resultados.
· Habilidad en el uso de herramientas informáticas: herramientas Microsoft office, ERP,...
Capacidad de organización
Proactividad y alta orientación a resultados.
Incorporación inmediata.
Inglés mínimo nivel B2.
Francés valorable