La Subgobernanta de Hotel es responsable de asistir en la gestin y supervisin de los servicios de limpieza y mantenimiento de las habitaciones reas comunes y otros espacios del hotel asegurando que se mantengan los ms altos estndares de calidad limpieza y confort para los huspedes. Adems debe coordinar y supervisar al equipo de gobernantas y personal de limpieza para garantizar un servicio eficiente y de calidad.
Jerarqua:
* Internamente: Reporta directamente a la Gobernanta y al jefe de alojamiento
* Trabaja de manera estrecha con otros departamentos del hotel como recepcin mantenimiento y servicio al cliente.
* Externamente: Mantiene contacto con proveedores de productos de limpieza y otras empresas externas relacionadas con la operacin del hotel.
Principales responsabilidades:
1. Supervisin de la limpieza y mantenimiento:
o Supervisar el trabajo del equipo de limpieza en las habitaciones y reas comunes del hotel asegurando que se cumplan los estndares de calidad y las polticas del hotel.
o Verificar que todos los procedimientos de limpieza se realicen adecuadamente y segn los protocolos establecidos.
o Realizar inspecciones peridicas de las habitaciones y reas pblicas para garantizar que estn en perfecto estado y libres de defectos.
2. Gestin del personal de limpieza:
o Coordinar y asignar tareas diarias al personal de limpieza incluyendo las tareas en habitaciones pasillos zonas comunes baos etc.
o Controlar la eficiencia y productividad del equipo asegurando que se cumpla con los tiempos y requisitos de limpieza.
o Proporcionar formacin continua al personal de limpieza sobre procedimientos y estndares de calidad.
o Realizar evaluaciones peridicas del desempeo del equipo de limpieza y ofrecer retroalimentacin constructiva.
3. Gestin del inventario y control de suministros:
o Controlar el inventario de productos de limpieza y equipos necesarios asegurando que haya suficiente stock y que se utilicen de manera eficiente.
o Colaborar con el departamento de compras para gestionar las requisiciones de suministros de limpieza y productos de higiene.
4. Atencin a las necesidades de los huspedes:
o Asegurar que las habitaciones y reas comunes se mantengan en un nivel de limpieza y presentacin que garantice la satisfaccin de los huspedes.
o Gestionar solicitudes especiales de los huspedes relacionadas con la limpieza o el confort de las habitaciones como peticiones de almohadas toallas adicionales etc.
5. Cumplimiento de normas y polticas:
o Asegurarse de que el equipo de limpieza cumpla con los protocolos de seguridad y salud en el trabajo as como con las normativas internas y externas aplicables (por ejemplo control de higiene y prevencin de riesgos).
o Velar por el cumplimiento de las normas de sostenibilidad y eficiencia energtica dentro del departamento de limpieza (uso adecuado de productos ecolgicos reduccin de residuos etc..
6. Gestin de informes y documentacin:
o Realizar informes peridicos sobre el estado de las habitaciones y reas comunes incluyendo cualquier incidente o rea que necesite atencin especial.
o Llevar un registro adecuado de las tareas realizadas el mantenimiento necesario y las peticiones de los huspedes.
7. Sostenibilidad y control de calidad:
o Asegurar que se sigan las prcticas de sostenibilidad en el uso de productos de limpieza y gestin de residuos.
o Proponer mejoras en los procesos de limpieza y optimizacin de recursos.
Desafos crticos de la posicin:
* Mantener altos estndares de limpieza en todo momento incluso durante perodos de alta ocupacin.
* Gestionar eficientemente el equipo de limpieza garantizando un ambiente de trabajo positivo y productivo.
* Resolver cualquier problema relacionado con la limpieza o el confort de los huspedes de manera rpida y eficiente.
Qualifications :
* Al menos 23 aos de experiencia en un puesto similar en el sector hotelero preferiblemente en el departamento de ama de llaves.
* Formacin en Turismo Gestin Hotelera o reas relacionadas es un plus.
* Ingls y se valora un tercer idioma.
* Manejo del PMS Fols
* Conocimiento en tcnicas de limpieza control de inventarios y procedimientos operativos estndar de un hotel.
* Manejo paquete office(excel word power point outlook)
Informacin adicional :
Competencias clave:
* Liderazgo y gestin de equipos: Capacidad para coordinar y motivar a un equipo de trabajo diverso asegurando que se mantenga un ambiente laboral positivo.
* Atencin al detalle: Ser meticuloso/a en la verificacin de la limpieza la organizacin y la calidad del trabajo realizado.
* Capacidad organizativa: Habilidad para planificar y organizar las tareas del personal de manera eficiente.
* Resolucin de problemas: Capacidad para identificar y solucionar rpidamente cualquier inconveniente relacionado con la limpieza o el servicio al cliente.
* Comunicacin: Buenas habilidades de comunicacin con el equipo otros departamentos y los huspedes.
Remote Work :
No
Employment Type :
Fulltime